Guardia Nacional detiene hombre por porte ilícito de arma de fuego



El GD Franklin Erasmo Márquez Jaimes, comandante del Regional 1 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dijo que en todos los puestos de la GNB están activados los mecanismos de control necesario para detectar cualquier anormalidad en la distribución de alimentos, sosteniendo que el otorgamiento de las guías de movilización de alimentos son otorgadas por el SADA bajo un conjunto de estándares destinados a evitar entre otras cosas, la mala distribución de los alimentos de primera necesidad, sin descuidar las funciones de seguridad, resguardo y guarderia ambiental.
En este sentido, el Coronel Cesar Yasin Gómez Hernández, Comandante del Destacamento No. 16, informó sobre procedimientos realizados por la GNB, en cumplimiento de los lineamentos establecidos por el General de División Franklin Erasmo Marquez Jaimes, Comandante del Regional No. 1, en diferentes puntos de control instalados en el eje panamericano y la carretera trasandina donde se logró detectar mas de 50 ciudadanos quienes estaban cometiendo infracciones viales, que no sólo ponen en riesgo su vida sino también la de los demás, como motorizados manejando sin casco o lo que es peor, conductores a exceso de velocidad o realizando maniobras peligrosas, además, personal que aun insiste en manejar sin licencia o certificado médico vigente, todo esto con la finalidad de prevenir accidentes e influenciar en los conductores para que respeten las leyes y señales de transito.

Agrego igualmente que en el punto de control fijo La Mitisus, ubicado en la carretera trasandina, donde los efectivos de la GNB instruyeron un acta de investigación penal a un ciudadano venezolano, de 32 años,  albañil, natural de San Cristóbal estado Táchira, residenciado en el sector Llano Alto, Socopó estado Barinas, a quien se le incautó un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 milímetros, marca Smith & Wilson, con dos cartuchos del mismo calibre sin percutir.

El mismo se trasladaba desde Mérida hasta el estado Barinas, en un vehículo marca Ford, modelo F-100, tipo pick -up, clase camioneta, uso carga, de color negro, año 1975, por porte ilícito de arma de fuego.

El mencionado ciudadano fue aprehendido y puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Publico junto con el arma incautada y el vehículo. (Prensa GNB)

Comentarios