Grandes avances presenta el Galpón del Constructor





**** Hasta ahora se han invertido unos 4 millones de bolívares fuertes en la construcción de la infraestructura, recursos obtenidos a través del Plan de Aceleración del Desarrollo Regional (Padre), Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Gobernación de Mérida.

El gobierno municipal de Alberto Adriani, de manera conjunta con la Gobernación del estado Mérida, continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de los merideños, a través de la ejecución de acciones concretas como el Galpón del Constructor, infraestructura piloto que servirá de centro de acopio y distribución de materiales de construcción a bajos costos.

Así lo dio a conocer el alcalde de dicha municipalidad, Robert Ramos, quien explicó que la intención de la obra obedece en gran medida a las necesidades habitacionales de la población.

“Hasta ahora la obra lleva un 75% de avance; debo decir que el Galpón del Constructor es un proyecto avalado por el presidente Chávez, que permitirá abaratar los costos de los materiales, permitiendo aumentar al mismo tiempo la construcción de viviendas en Alberto Adriani”, precisó.

Señaló que hasta ahora se han invertido unos 4 millones de bolívares fuertes en la construcción de la infraestructura, recursos obtenidos a través del Plan de Aceleración del Desarrollo Regional (Padre), Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Gobernación de Mérida.

Vivienda e infraestructura más barata

En el mismo sentido, Ramos indicó que con la culminación de esta obra, el Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), percibirá descuentos de hasta 40% en relación con los actuales costos habitacionales.

“Pero además de esto, nosotros contamos con nuestra propia arenera, fábrica de bloques y granzonera, lo que transformará en poco tiempo los 188 mil bolívares que costaba cada casa, en 75 mil bolívares” precisó.

Reiteró que igualmente todos los trabajadores de la construcción podrán adquirir insumos a menores costos, “y las familias de escasos recursos que aspiran tener su propio hogar ahora podrán estirar sus recursos para levantar con mayor flexibilidad su vivienda”, asintió.

Por otra parte, Ramos destacó que en asamblea de alcaldes se planteó la necesidad de establecer en cada eje del estado Mérida un galpón con similares características, a fines de solventar la creciente demanda habitacional que existe en el estado.

Convenios

Al respecto, se pudo conocer que la Alcaldía de Alberto Adriani, establecerá convenios con la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y la Industria Venezolana de Aluminio (Venalum), con el objetivo de obtener un cupo para obtener materiales de hierro y aluminio a bajos costos.

Otra de las empresas señaladas por Robert Ramos, fue Productos Forestales de Oriente (Proforca), que tendrá como objetivo la distribución de materiales en madera. (Prensa OCI/Jatniel Rodríguez. Fotos: Carlos Pineda)

Comentarios