Gobierno regional diseñó plan de pago para honrar compromisos laborales



**** Marcos Díaz recibió en su despacho a representantes de las organizaciones sindicales que hacen vida en el ejecutivo merideño.

El mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, cumpliendo con el rol patronal y consciente de los compromisos que tiene la Gobernación del estado con sus trabajadores, diseñó un plan de pago conjuntamente con directores del gabinete superior del ejecutivo y representantes sindicales.

El despacho del Gobernador fue el espacio de encuentro donde se discutieron puntos de interés para los empleados y clase obrera que hacen vida dentro del ejecutivo. Allí estuvieron el jefe de Recursos Humanos, Humberto Pelegrino y la directora de Presupuesto y Planificación del estado, Sileny Ángulo, quienes expusieron ante los representantes sindicales el estatus económico que presenta el presupuesto actual de la primera magistratura regional.

Díaz Orellana, manifestó que con la finalidad de honrar los compromisos económicos, ha tocado todas las puertas a nivel ministerial y en la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) para la búsqueda de recursos, lo que evidencia una vez más el interés que tiene el ejecutivo merideño en cumplir con los trabajadores.

Resaltó que no puede ocultar la situación financiera que tiene la Gobernación del estado, sin embargo aclaró que están trabajando en función de sincerar la situación laboral, llevando ante el Presidente Hugo Chávez y otras instancias nacionales, todos los puntos de cuentas.

“En conversaciones con el vicepresidente de la República, Elías Jaua, se puntualizaron unos detalles técnicos que él desconocía, pero nos dijo que mañana (hoy viernes) se reunirá el Presidente Chávez y con el gabinete económico nacional, para la discusión y aprobación de los recursos para Mérida”, resaltó.

Refiriéndose a los trabajadores de la Gobernación, destacó que este sector da todo por Mérida y que hay suficientes manifestaciones para decir que se cuenta con una extraordinaria plantilla de recurso humano, por lo que está dispuesto a escuchar las necesidades expuestas por éstos y canalizar las respectivas soluciones. “Estamos analizando la situación y concentrados en tomar decisiones, las cuales anunciaré en el momento indicado”, puntualizó. (OCI/Dalymar Ruz. Foto: Alonso Moreno)

Comentarios