Gobernador exige investigación minuciosa en caso de estudiantes asesinados



PRENSA OCI


El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, lamentó la muerte de los dos jóvenes que perdieron la vida en las adyacencias de la Residencia Estudiantil Domingo Salazar, hecho acaecido el pasado viernes en horas de la noche.

Al respecto, el mandatario regional informó que el Ministerio Público asignó a la Fiscal Superior de la entidad merideña para que se encargara de las actuaciones pertinentes, con la finalidad de que lo más pronto posible se determine las responsabilidades de este lamentable suceso.

Al mismo tiempo, la primera autoridad del estado rechazó cualquier foco de violencia que pretenda causar caos en la capital de Mérida. Dijo que los organismos de seguridad se mantendrán alerta con el objetivo de garantizar la paz en la ciudad y evitar alteraciones del orden público.

Asimismo, indicó que desde que ocurrió el hecho se está llevando a cabo una serie de experticias mediante la recolección de elementos de interés criminalístico, en el sitio de los acontecimientos.

Recordó que las víctimas de este lamentable suceso fueron identificadas como Héctor Pérez, de 33 años de edad y Kendjaidjan Antine, de 39, ambos residentes de la Domingo Salazar; aun se investiga si estas personas cursan estudios superiores en la Universidad de Los Andes (ULA).

Marcos Díaz indicó que desde el ejecutivo regional se les ha prestado todo el apoyo a los familiares de las víctimas.

Reiteró por último que el gobierno merideño repudia cualquier hecho de esta naturaleza, por lo que de manera permanente trabaja en la planificación y ejecución de políticas en materia de seguridad ciudadana.

Comentarios