Gobernación comenzará restauración de vías agrícolas de Canaguá



**** Se reactivará una maquinaria productora de mezcla asfáltica, ubicada en la parroquia Mucutuy y paralelamente se continuará con las labores respectivas para la instalación de una mezcladora móvil en Canaguá.

Con la puesta en funcionamiento de dos plantas procesadoras de asfalto, durante el último trimestre de 2010, el Gobierno Socialista de Mérida dará inicio al plan de recuperación de las principales vías del municipio Arzobispo Chacón, en beneficio de los productores agrícolas y todos los que habitan en esa jurisdicción.

El anunció lo hizo el mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, el pasado martes durante un recorrido de evaluación y diagnóstico por la vialidad agrícola de diferentes parroquias de ese municipio sureño.

“Es una acción gubernamental que se cumplirá en alianza estratégica con la Alcaldía del municipio Arzobispo Chacón y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que surtirá de emulsificantes para la producción del asfalto”, destacó el Gobernador del estado, quien estuvo acompañado por el alcalde de Canaguá, Carlos Chacón, y el director de Infraestructura de la Gobernación, Edecio Noguera.

Para Díaz Orellana el reasfaltado de estas vías de comunicación dará un valor agregado a la vocación agrícola y pecuaria de los lugareños, además de incentivar e impulsar el turismo agrícola y ecológico.

Cuarenta metros cúbicos de producción

Por su parte, el burgomaestre de Arzobispo Chacón, Carlos Chacón, indicó que se reactivará una maquinaria productora de mezcla asfáltica, ubicada en la parroquia Mucutuy, y paralelamente se continuará con las labores respectivas para la instalación de una mezcladora móvil en Canaguá.

“Se han hecho inversiones para atender de manera oportuna algunos casos de emergencia, ahora con las plantas de asfalto en nuestra población, vamos a mejorar los tramos más difíciles y deteriorados que comunican los pueblos de El Molino, Canaguá, Chacantá, Muchachí, Mucutuy, entre otros”, reseñó el alcalde Chacón.

La procesadora de asfalto situada en la parroquia de Mucutuy entrará en funcionamiento dentro de dos semanas aproximadamente, y la asignada para Canaguá se tiene previsto su establecimiento en el mes de diciembre; ambas máquinas tendrán una capacidad de producir 40 metros cúbicos de pavimento por hora.
“Vamos a hacer un trabajo bien hecho. La calidad del producto es garantizada por las características especiales que tienen los agregados, los cuales permitirán trabajar en pavimento frio, con un espesor de 10 centímetros para garantizar que la carpeta asfáltica perdure aproximadamente unos 50 años”, dijo el Alcalde de Arzobispo Chacón.

Habitantes satisfechos

Con el agrado de tener la presencia del Gobernador del estado en su comunidad, los habitantes del municipio Arzobispo Chacón manifestaron estar dispuestos a contribuir con la solución al problema de las vías.

Para Luz Ángela Jiménez, natural de Mucutuy, “es una noticia maravillosa la que nos han dado el Gobernador y el Alcalde en cuanto a la puesta en marcha de dos plantas de tratamiento de asfalto en nuestro municipio, que nos dan esperanzas muy gratas para el arreglo de las vías agrícolas”.

Jean Carlos Mora, habitante de Canaguá, reseñó que el trabajo que viene realizando la municipalidad, de la mano con los entes gubernamentales regionales, nacionales, y la comunidad organizada, es en beneficio de una importante población productora de ganado, café y los principales rubros de papa, zanahoria, tomate.

“Agradecemos al gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, quien en representación del presidente de la republica, Hugo Chávez Frías, extiende la mano al pueblo merideño brindando herramientas y soluciones a sus dificultades”, destacó Mora. (OCI / Wilmer Sosa. Foto: Carlos Pineda)

Comentarios