GNB detuvo a falso Guardia Nacional en Ejido


Judith Vega
Foto: Cortesía GNB


De acuerdo a información suministrada por el coronel César Yasin Gómez Hernández, comandante del Destacamento No. 16, efectivos castrenses conformados en comision mixta con la Policia del Estado Merida, ejecutaron un procedimiento logrando la captura de un hombre quien se identificó con un carnet falsificado que lo acreditaba como militar activo en la jerarquía de Sargento Segundo del  componente militar Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El sujeto, de nacionalidad venezolana, residenciado en el municipio Campo Elias fue aprehendido preventivamente por la comisión mixta en la avenida Fernández Peña esquina con Plaza Bolívar, en la población de Ejido, municipio Campo Elías del estado Mérida.

El aprehendido fue puesto a la orden de la Fiscalía Militar XXXIV del estado Mérida, tras intentar engañar a los uniformados usando una credencial falsa.

Los funcionarios policiales, al observar al individuo en actitud sospechosa le solicitaron los documentos personales y se identificó como militar activo, sin embargo los policias al ver que no tenia la actitud ni la educacion propia de un funcionario militar, informaron al personal de mayor rango de la GNB que acompañaba a la comisión mixta, quien se dió cuenta enseguida de la falsificacion, motivo por el cual fue aprehendido inmediatamente.

Comentarios