GNB aprehendió a dos hombres indocumentados en El Quebradón


Judith Vega
Foto: Cortesía GNB
Conforme a información suministrada por el Coronel César Yasin Gómez Hernández, Comandante del Destacamento No. 16, en el cumplimiento de los lineamientos y estrategias impartidas por el General de División Franklin Erasmo Márquez Jaimes, Comandante del Regional No. 1, dos ciudadanos fueron detenidos en el puesto de control fijo El Quebradón, quienes pretendían pasar a El Vigía, como pasajeros en un vehículo de transporte público, pero en el referido punto de control los efectivos retuvieron preventivamente el autobús con la finalidad de realizar las pesquisas de rutina, al solicitarle la identificación personal a los sujetos mostraron una visa vencida, procediendo inmediatamente los efectivos a detenerlos preventivamente, tomar sus datos y ponerlos a la orden del SAIME de Caja Seca.

En materia de Guardería Ambiental,  los uniformados encontraron infraganti a dos ciudadanos deteriorando el medio ambiente. El primero en la población de Timotes, a quien se le instruyó acta administrativa de Guardería Ambiental por poda de vegetación baja, sin permiso del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, afectando la especie Helecho, en un área aproximada de dos  hectáreas, en el sector La Cuchilla, parroquia Timotes del Municipio Miranda del estado Mérida. Procedimiento puesto a la orden de la oficina de vigilancia y control del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

En otro procedimiento, a una ciudadana se le instruyo acta administrativa de Guardería Ambiental, por realizar movimientos de tierra sin permiso del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, afectando en un área aproximada de 200 metros, en el sector Manzano Alto, parroquia Montalbán del municipio Campo Elías del estado Mérida. Procedimiento puesto a la orden de la oficina de vigilancia y control del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, del Municipio Libertador estado Mérida.

Comentarios