Fundecem dictará Taller de Joropo

El presidente de Fundecem Julio Carrillo, ofreció información acerca del taller de joropo


*** *“Para incrementar el sentido de identidad nacional desde la etapa infantil, juvenil y adulto”, señaló el presidente de Fundecem Julio Carrillo.


A partir del próximo lunes 18 de octubre hasta el 15 de diciembre, se desarrollará el Taller de Joropo, organizado por la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), el cual será dictado por el maestro Douglas Lavado.

El presidente de Fundecem, Julio Carrillo, explicó que “este curso se darán los días lunes, miércoles y viernes, de 4 a 6 de la tarde, las inscripciones son gratuitas. Lo interesante de este taller, es que también pueden participar las personas discapacitadas, que quieran aprender este baile llanero”, indicó Carrillo.

Reiteró la máxima autoridad de Fundecem que “esta iniciativa tiene como función, fortalecer a través de la danza, los procesos de identidad cultural, sentido de pertenencia, autoestima, conciencia colectiva e ideológica, para la creación de nuevos valores éticos, sociales, morales y culturales e impulsar los procesos permanentes de formación y creación artística en las comunidades”, puntualizó.

Cabe destacar que Fundecem pretende promover en los ciudadanos y ciudadanas la interpretación y reconocimiento de las nuevas dinámicas y escenarios socioculturales e ideológicos de Venezuela, para la construcción colectiva de alternativas que contribuyan a la transformación de su entorno y crear oportunidades socioculturales y educativas con los jóvenes, para promover el desarrollo endógeno en las causas de producción cultural y artística.

Se dictarán algunas aplicaciones didácticas zapateo individual, balseo y pasos básicos y avanzados, escobilleo con variables vueltas y sus variables figuras y sus variables tipos, ritmos, baile individual y colectivo, valores personales y trabajo en equipo, entre otros. (OCI-Maité Briceño. Foto: Zulay Rondón)

Comentarios