Fundación El Niño Simón desarrolla Operativo de Cirugía Pediátrica


El Gobierno Socialista de Mérida, a través de la Fundación Regional El Niño Simón, dio inicio el pasado lunes, en las instalaciones del Ambulatorio Venezuela, al tercer y último Operativo de Cirugía Pediátrica Ambulatoria pautado para este año, logrando beneficiar en esta ocasión a más de 100 niños de escasos recursos provenientes de distintas partes del estado Mérida y el país.

Así lo dio a conocer la directora del Fondo de Ayuda al Niño Enfermo (Fane) y la encargada del Servicio Médico de la Fundación, Dubelia Montoya, quien señaló que gracias a los esfuerzos coordinados entre la Corporación de Salud, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) y la empresa privada, se pudo materializar dicho operativo.

“Nos sentimos muy orgullosos por realizar esta actividad, culminando el año exitosamente, pues en los operativos anteriores atendimos a casi 250 niños, resolviendo patologías como; hernias supra umbilical, umbilical, sinequia de labios menores y testículos retráctiles, entre otras no menos importantes”, enfatizó Montoya.

Trabajando con amor

De igual forma, apuntó que una simple intervención quirúrgica en el sector privado oscila entre los 7 y 15 mil bolívares fuertes, situación que claramente excluye a los más desposeídos de recursos económicos. “En estos operativos los gastos los asume el gobierno, incluso tenemos personas provenientes del estado Zulia, que actualmente hospedamos en las instalaciones del campamento vacacional mientras esperan la operación de sus hijos, proveyéndoles alimentación y cobijo” precisó Montoya.

La directora del Fondo de Ayuda al Niño Enfermo invitó a la comunidad merideña a hacer el registro de los niños que requieran de una intervención quirúrgica ambulatoria, en el Departamento de Cirugía Pediátrica del Iahula o en la sede de la Fundación Regional El Niño Simón, ya que de esta manera serán incluidos en el proceso de selección.

Tania Rivas, madre de uno de los niños intervenidos, dijo estar muy agradecida con el gobernador Marcos Díaz y todo su equipo de trabajo, por la labor social que realizan para velar por la salud de los más necesitados. “Este gobierno ha demostrado que tiene unas instituciones que sí responden”, puntualizó. (OCI / Jatniel Rodríguez. Foto: Néstor Tarazona)

Comentarios