Freddy Freites es el nuevo contralor del estado

La gestión de Asdrubal Romero, fue más de pena que de gloria

Imagen de la protesta de los trabajadores despedidos por Romero

Freddy Antonio Freites Lugo, nuevo contralor de Mérida


Judith Vega
Fotos: Google

Tras varios meses de polémica actuación al frente de la Contraloría del estado Mérida, ayer fue removido de su cargo Asdrubal Romero, quien fue designado a finales del mes de enero del presente año para tal alto cargo.

Asdrubal Romero deja tras de si una estela de problemas legales y conflictos laborales que significaron el que algunos trabajadores califiquen su gestión como la era del terrorrismo laboral en la Contraloría del estado.

Al llegar a Mérida, Romero provenía de Maracay y al parecer de acuerdo a algunos ex empleados, uno de sus sitios predilectos para ejercer sus funciones era desde el club social de la Contraloría, por lo que era común su inasistencia por semanas en su despacho, puesto que según algunos testigos, afirmaba que era el lugar ideal para trabajar dada la lejanía y la tranquilidad que rodea el sector.

El nuevo Contralor de Mérida es Freddy Freites, quien viene de desempeñarse como contralor del estado Barinas. Extraoficialmente y tal como lo reseña el diario La Prensa de Barinas, "la destitución del funcionario se debió a las medidas que de manera arbitraria venía cometiendo con el despido injustificado de trabajadores y quienes al parecer han interpuesto ya sus demandas ante los organismos correspondientes".

Se conoció que Freites ocupaba el cargo de manera transitoria y será sustituido por Asdrubal Romero, el contralor del estado Mérida que al igual que su colega Freites, despidio arbitrariamente a un grupo de trabajadores quienes igualmente han interpuesto sus demandas ante los tribunales competentes.

Comentarios