Fomdes inicia campaña para recuperación de capital

Iván Rivera, jefe de la Unidad de Comunicación Integral del Fomdes


**** La entrega de créditos por parte del Fomdes puede seguir materializándose sólo si los beneficiarios cancelan sus cuotas a tiempo


Iván Alfonso Rivera, jefe de la Unidad de Comunicación Integral del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), informó que a través de la Gerencia de Recuperaciones, y en virtud de la morosidad existente, se estará realizando la campaña “No esperes que el Fomdes toque tu puerta”.

La jornada comenzó el lunes 11 de octubre y se extenderá hasta el 30 de noviembre, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en las oficinas del Fomdes. La misma sólo estará destinada a aquellas personas que se encuentran en estado de morosidad con la institución, explicó Rivera.

Para tal fin, el Fomdes dispondrá además de un buen número de funcionarios debidamente identificados quienes se desplegarán por las diferentes municipios del estado llevando el mensaje “Cancela y ponte al día, para que otros como tú también se beneficien”, lo que se traducirá en un contundente operativo de cobranza.

“La finalidad es recuperar todo el dinero que sea posible y reinvertirlo en más familias merideñas que esperan ser beneficiadas por el gobierno regional, y por consiguiente formar parte del fortalecimiento económico del estado. Las cuentas que queden pendientes, lamentablemente, pasarán al departamento legal de la institución”, sentenció Rivera.

Modalidades de pago

De la misma manera, el funcionario indicó que durante este año, la institución ha realizado importantes actos de entrega de crédito, pero que igualmente necesita el retorno del dinero de los beneficiarios que se encuentran en mora, en pro del desarrollo económico sustentable del estado.

Para ello, el Fomdes, por medio de esta campaña, implementó varias modalidades de pago; directamente en taquilla externa del Fomdes, domiciliaciones, depósitos en bancos y por intermedio de los ejecutivos de cobranzas de la institución. (Prensa OCI/Maité Briceño)

Comentarios