Ferias y Fiestas de Zea constituyen un exito para la región


Fotos: Enrique Rivera


Como estaba previsto, culminó la programación de las Ferias y Fiestas 2010 en la población de Zea. Debido a las elecciones de diputado a la Asamblea Nacional, se pospusieron algunas actividades, por lo que este primero de este mes se continuó con las ferias y fiestas, como fue la inauguración de la segunda ExpoZea, donde más de 30 productores de las ganadería bovino, bufalino y porcino, expusieron sus ejemplares y alrededor de 20 artesanos presentaron sus trabajo sa pesar de las torrenciales lluvias.

Mercedes Romero, directora de la Dirección de Agropecuaria y Pequeña Industria, fue la encargada de la inauguración de esta exposición, en la que se exhibieron ganados, porcinos y artesanos. La alta funcionaria municipal agradeció a la Asociación de Ganaderos del municipio Alberto Adriani (Asodegaa) por el apoyo a este evento.

Entretanto Carlos Julio Rondón, alcalde del mencionado municipio, en su intervención agradeció a los ganaderos agropecuarios y a los artesanos por su participación al presentar sus mejores ejemplares y  las muestras de trabajos en maderas, carteras de telas, dulcería y bisutería.

Igualmente dios las gracias al pueblo zedeño y visitantes, quienes en un número aproximado de mil 500 personas pasearon por los corrales de la exposición de ganado y de los artesanos, mientras que el día 2 de octubre, se realizó la competencia de carrera de cintas, pase de cauchos, con la participación de más de 20 jóvenes jinetes y caballos de la población; donde el público presente disfrutó de este evento y en la tarde-noche arrancaron los toros coleados, con una participación de más de dos mil 500 personas que se aglomeraron alrededor de la manga de coleo.

Como evento final se realizó la gran Fiesta de las Reinas, la cual se extendió hasta el amanecer. El domingo 3 de octubre fue la gran final de los toros coleados,  hubo música llanera en vivo, la culminación de la exposición de ExpoZea 2010 y la gente se fue a bailar en la caseta.
(PRENSA ALCALDIA DE ZEA)

Comentarios