Esfuerzos mancomunados permiten dar respuestas concretas a las emergencias

Gobernador inspeccionando en el sitio de los hechos; en esta ocasión se encontraba en Los Curos.

Edesio Noguera, director de Infraestructura de la Gobernación de Mérida.




Noel Márquez, director de Inpradem

OCI/Jatniel Rodríguez

Fotos: Néstor Tarazona
Durante el actual período de lluvias, y en vista de las emergencias presentadas, la Gobernación del estado Mérida, a través del gabinete de Infraestructura, se ha distinguido por brindar respuestas oportunas a los afectados.
Así lo informó el director de la Dirección de Infraestructura de la Gobernación, Edecio Noguera, quién informó que gracias a los esfuerzos del gobernador Marcos Díaz Orellana, el actual tren ejecutivo está en capacidad de atender cualquier tipo de emergencia.

“Este trabajo se debe a la coordinación que existe entre el Gobernador y todo su equipo de trabajo, el cual actúa conforme a sus lineamientos, resolviendo en tiempo récord la mayoría de las situaciones ocurridas en la entidad” afirmó Noguera.

Señaló, que además de solventar de forma inmediata los problemas de obstrucción del tránsito, se trazó la ejecución de 8 proyectos en materia de rehabilitación vial, fallas de bordes, sustitución de cajones de paso, entre otros.

“En muchos casos nos obligaron a replantear la situación, como por ejemplo en Pozo Azul, que se perdió un tramo importante de la vía, o en el municipio Miranda, en donde hay una falla de casi 100 metros en una calle; por lo que estamos evaluando nuevas alternativas”, precisó el funcionario.

Situación controlada

Por otra parte, Noel Márquez, director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), indicó que, “gracias a los esfuerzos previos realizados en las quebradas y ríos de la entidad, que consistieron en la limpieza y mantenimiento de éstos, hasta ahora no se han presentado grandes pérdidas como sí ha ocurrido en otros estados del país”.

De igual forma, explicó que a pesar de que los recientes cambios climáticos son favorables, en este momento se realiza constantes monitoreo en 19 de los 23 municipios de la entidad, por resultar éstos especialmente propensos a deslizamientos y crecidas de afluentes hídricos.

Comentarios