En el HULA se realizarán las jornadas de educación y prevención de accidentes cerebro vascular

Los neurólogos Hilarion Araujo y Gabriela Molina, invitan a la actividad 


Benjamin López
Foto: Merida Digital


**** La Sociedad de Neurologia celebra este 3 de noviembre las jornadas de educación y prevención contra los ataques cerebro vasculares, el cual está dirigido al gremio médico y fundamentalmente a la comunidad- Lo primordial de estas jornadas es motivar la prevención, en la que se incluye el material educativo y charlas dirigidas a las comunidades, redes de farmacias y hospitales. 

 Gabriela  Molina, neurólogo del Hospital Universitario de Los Andes informó que este 29 de octubre se  celebra en el ámbito mundial el día del ictus, conocido comunmente como ataque cerebro vascular.

La sociedad de neurologia ha querido sumarse a la campaña de prevención que se celebra cada 29 de octubre de cada año, "en esta oportunidad vamos a celebrar tambien en Mérida realizando unas jornadas de prevención y educación apoyados por laboratorios LETIS".

Estas jornadas se realizarán este 3 de noviembre en el auditorium del Hospital Universitario de Los Andes en un horario de 8:00 de la mañana hasta las12:00 del medio día y están dirigidas al público en general, pacientes con ictus así como tambien a familiares con pacientes con ictus, personas que simplemente quieran informarse o con factores de riesgos.

Las charlas son gratuitas, "amenas y aprenderemos todos juntos como prevenir el ictus o ACV.

Por su parte, Hilarion Araujo neurologo del hospital, informó que el accidente cerebro vascular es una condición neurólogica que se produce por la obstrucción o la ruptura de un vaso sanguineo dentro del cerebro, esto se puede manifestar por la pérdida brusca de la visión, que puede durar segundos o pocos minutos, también puede ocurrir la pérdida del habla o la paralisis de medio cuerpo, mareos con visión doble, zumbidos en los oidos y la caída al piso, todo depende de cuál es la arteria o el vaso afectado.

Existen condiciones que abonan el terreno para que esto se presente: si la persona es hipertensa o sufre de diabetes mellitus o si tiene una cardiopatía, sufre de colesterol o trigliceridos elevados o ingiere grandes cantidades de bebidas alcohólicas, la persona está propensa a sufrir un accidente cerebro vascular.

Hilarion Araujo hace un llamado para que acudan este miércoles 3 de noviembre al auditorium del Hospital Universitario de Los Andes, "ahi estaremos un grupo de profesionales de la neurología y fisiatría hablando de los detalles relacionados con este padecimiento y cómo prevenirlos".

Comentarios

  1. que lastima que ya no vivo en merida, pues fui paciente en el HULA con la Dra. Gabriela Molina POR TAKAYASU DIAGNOSTICADO EN EL 2001

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS