Efectivos de la GNB en La Mitusis incautaron 23 kilos de cocaína






Judith Vega
Fotos: Cortesía GNB


Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dieron un duro golpe al narcotráfico, al incuartar en el puesto de control fijo de La Mitisus, la cantidad de 23 kilos de cocaina.

Así lo informó el coronel César Yasin Gómez Hernández, comandante del Destacamento No. 16 de la NB,  quien expresó que el punto de control Fijo La Mitisus, está ubicado en la carretera Trasandina, municipio Cardenal Quintero del estado Mérida.

El procedimiento se ejecutó en horas de la noche del pasado día sabado, cuando los efectivos que se encontraban de guardia en dicho punto de control observaron a un sujeto que se trasladaba en un vehículo marca Renault, modelo Megane, tipo Sedan, clase automóvil, año 2008, de color gris. Dijo César Gómez que como es costumbre se le solicitó al conductor que se identificara y mostrara también los documentos del vehículo.

El ciudadano, venezolano, de 55 años, natural de San Cristóbal estado Táchira, residenciado en esa misma ciudad, con destino a la ciudad de Caracas Dtto. Capital, según la versión aportada.

El oficial que lo atendía le hizo varias preguntas, procediendo a realizarle una revisión detallada al vehículo, localizando ocultas en un compartimiento secreto dentro del tanque de la gasolina de dicho vehículo la cantidad de 22 panelas, embaladas en cinta adhesiva transparente, de las cuales 11 son de color negro y 11 de color gris, contentivas de una sustancia compacta de color blanco, con un olor fuerte y penetrante de la presunta droga denominada Cocaína, las cuales al ser pesadas arrojaron un peso bruto 23 Kilos.

Inmediatamente se procedió a detener al sujeto e informar a la Fiscalía del Ministerio Público.

Es importante destacar, expresó el coronel Gómez Hernández, que esta actuación fue realizada en un esfuerzo conjunto con personal adscrito a la Unidad Canina del Destacamento de Fronteras Nº 11 y personal adscrito a la Unidad Regional de Inteligencia (antidroga) Nº 1, con la finalidad de realizar una labor conjunta en esta loable misión como lo es el ataque frontal hacia el tráfico y consumo ilegal de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Por su parte el General de División Franklin Erasmo Márquez Jaimes, manifestó su satisfacción por el duro golpe que se le ha dado al narcotráfico, puesto que en lo que va del año 2010 "hemos incautado gracias al personal del Destacamento  No. 16, la cantidad de 531,696 Kilos de cocaína y 3.032,253 Kilos de marihuana".

Comentarios