Docentes estatales iniciaron maestría en Enseñanza de la Matemática

Los participantes manifestaron que esta maestría consolida el proceso de inclusión al conocimiento. Foto: Jesús Torres.



Con el propósito de consolidar el proceso de inclusión educativa en todos los niveles académicos, la Gobernación del estado Mérida, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes, inició este jueves la Maestría en Enseñanza de la Matemática de Primaria, donde participarán 200 docentes de todos los municipios de la entidad.

La clase inaugural fue dictada por José Ángel López Herrería, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Facultad de Educación, quien dentro de su intervención presentó la temática denominada ‘Los cinco axiomas de la acción educativa’.

El director de Educación, Ángel Antúnez, señaló que esta especialización inscrita en el contexto socio-curricular del Programa de Estudios Abiertos del Instituto Universitario Politécnico Territorial de Mérida (IUPTM), le permitirá a los docentes desarrollar investigaciones de carácter naturalista y etnográfico en cada uno de sus propios contextos educativos locales.

Asimismo, manifestó que esta actividad de formación académica permanente es única y pionera en el país, debido a que atiende las exigencias de búsqueda de la calidad y excelencia que toda transformación socio-curricular exige.

Por su parte, el coordinador de la Maestría, Eladio Bustamante, informó que conjuntamente con la comunidad de asesoría, están haciendo énfasis en el análisis, reflexión y crítica de los contenidos, estrategias, competencias, planificación y evaluación de la educación matemática de primaria.

Las actividades co-formativas de postgrado se ofrecen en las modalidades semi-presencial y a distancia, con uso decisivo de tecnologías de la información y comunicación con el fin de que el docente de primaria como autodidacta académico virtual ejerza un aprendizaje en línea con auto planificación virtual.

El titular de Educación del estado Mérida, resaltó que luego de esta clase inaugural se realizará el acto de inicio formal de la maestría en el Centro Regional de Atención al Maestro (CRAM), con todos los participantes, equipo docente y directivo, el día sábado 30 de octubre. (OCI/Dalymar Ruz)

Comentarios