Diógenes Andrade desmiente su vinculación con hechos de la Domingo Salazar


El diputado electo a la Asamblea Nacional (AN), por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diógenes Andrade, desmiente los rumores que lo vinculan con los hechos de violencia ocurridos el pasado sábado en las inmediaciones de las residencias estudiantiles “Domingo Salazar” de la ciudad de Mérida, donde les quitaron la vida a dos personas.

Le preocupa que sectores irresponsables hayan corrido la voz en ese sentido, sin tener la menor noción de lo ocurrido, dejándose llevar por comentarios malsanos que sólo buscan desprestigiarlo a él, al gobernador Marcos Díaz Orellana y al Comandante de la Policía, Juan Grillo, según lo señala una pancarta colocada en las residencias.

“En la Domingo Salazar tengo muchos amigos y me siento orgulloso de haber sido una de las personas que rescataron esas residencias para los estudiantes hace muchos años, y de que lleve el nombre de uno de mis mejores amigos abatido en las calles en defensa de los derechos de los ciudadanos y del movimiento estudiantil revolucionario”.

A quienes lo señalan como uno de los responsables de la muerte de esas dos personas, les dice que no es así y los invita, así como se han sentado a discutir de política y otros temas, a hablar cara a cara. “Me hubiese gustado que ante esos rumores me llamaran a mí para decírmelo”.

Diógenes Andrade dijo que seguirá diciendo las cosas como lo ha venido haciendo durante muchos años. “Ni me preocupan las amenazas, ni los señalamientos. Mérida me conoce, la universidad, los estudiantes, los del pasado y los del presente, pero eso no quiere decir que voy a dejar de reconocer que allí se han cometido actividades que atentan contra los estudiantes, lo cual ha conducido a la satanización, el descrédito del movimiento estudiantil de las residencias”.

Antecedentes de las acusaciones en su contra

Destacó que esas acusaciones vienen desde el allanamiento de las residencias hace algunas semanas, por lo cual en la reunión de Buró Político del PSUV se escuchó a habitantes de las mismas y cuando le tocó a él tomar su derecho de palabra, invitó a los estudiantes serios que viven allí a no seguir siendo indiferentes ante la situación de la “Domingo Salazar”, que debían asumir responsabilidades y deslindarse de los violentos para poder establecer un mecanismo de rescate del prestigio del movimiento estudiantil.

“Luego de eso, algunos mal intencionados han tratado de venderle al movimiento estudiantil, a quienes viven en la Domingo Salazar, que yo fui quien ordenó el asesinato de esos ciudadanos. Pareciera que no me conocen, yo he rechazado ese tipo de acciones siempre”.

Diógenes Andrade llamó a los que considera sus compañeros a la reflexión. “Creo que ese fue un hecho abominable y que nosotros, todos, debemos colaborar en las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y evitar que vuelva a pasar. Merideños de todos los sectores deben repudiar ese tipo de acciones”. (Prensa PSUV/Mérida/Celina Sulbarán).

Comentarios