Dinorah Figuera: “Merecemos una ciudad con oportunidades para todos por igual”


PRIMERO JUSTICIA


**** Enfatizó que “esta discusión debe estar basada en la participación ciudadana, la política no debe privilegiar el debate sobre una Caracas gobernable”


La diputada electa por Caracas e integrante de Primero Justicia Dinorah Figuera recibió de parte del Cabildo Metropolitano una serie de propuestas legislativas para hacer a la zona metropolitana una ciudad más gobernable y habitable.

“Este compromiso con Caracas tiene que ver con las bases legislativas, pero también con la gran convocatoria a la participación ciudadana, como caraqueños y venezolanos, debemos tener un sentido de pertenencia”, dijo.

Entre los proyectos Figuera destacó “la municipalización de Catia, la consolidación de los gobiernos parroquiales y la recuperación de Caracas”.
Comparó que “si ciudades como Curitiba en Brasil y Bogotá en Colombia han podido transformarse en espacios amables para los ciudadanos, porque nosotros los caraqueños no lo podemos hacer”.
Dinorah Figuera enfatizó que “esta discusión debe estar basada en la participación ciudadana, la política no debe privilegiar en el debate sobre una Caracas gobernable”.

“Nos comprometemos con los que menos tienen, hay que atender el tema de los indigentes, de las personas con discapacidad, una ciudad que no ofrece facilidades a las ciudadanos con limitaciones físicas, el tema del urbanismo también es importante”.

Recordó que “el Metro de Caracas es otro tema para atender, que los usuarios ingresen al sistema subterráneo y que no se vaya la luz, que no existan más retrasos y que el transporte superficial también sea óptimo y seguro”.

“Estos son los desafíos que buscamos desde el punto de vista de un plan estratégico para Caracas. Hay un camino mejor, merecemos una ciudad con oportunidades para todos, por años la capital venezolana fue referencia urbanística latinoamericana y la vamos a reivindicar, los diputados electos y los concejales metropolitanos estamos para hacer ese compromiso viable”, aseveró Figuera.

Entre las propuestas entregadas por el Cabildo Metropolitano a los diputados electos destaca la revisión de la Ley de Ordenación Urbanística vigente debido a que en esa norma se contempla el modelo de ciudad.

De igual forma se entregó una solicitud para revisar la Ley que dio origen al Distrito Capital, así como la coordinación entre los distintos entes que rigen el gobierno en Caracas y el reordenamiento de la ciudad.
Contactos: primerojusticiaprensa@gmail.com

Comentarios