Detenidos dos hombres en El Quebradón con cuatro panelas de cocaina





Judith Vega
Fotos: Cortesía GNB


De acuerdo a información suministrada por el Coronel César Yasin Gómez Hernández, Comandante del Destacamento No. 16 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en procedimiento realizado en el punto de control fijo El Quebradón, carretera panamericana, jurisdicción del municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, en horas de la tarde del pasado día lunes, los efectivos que se encontraban de guardia en dicho punto de control observaron a dos sujetos que se trasladaba en un vehículo Chevrolet, modelo Aveo, de color azul, tipo sedan, año 2007, quienes al momento de entrevistarlos se mostraron nerviosos, razón por la que realizaron una revisión minuciosa del vehículo localizando en un compartimiento secreto dentro del tanque de la gasolina, cuatro panelas, embaladas con cinta adhesiva de color negro, contentivas de una sustancia compacta de color blanco, de la presunta droga denominada cocaína, las cuales al ser pesadas arrojaron un peso bruto de  tres kilos.

El conductor es un ciudadano de nacionalidad venezolana (adquirida), de 28 años, quien estaba acompañado de otro ciudadano de nacionalidad colombiana, de 42 años, residenciados en El Vigía estado Mérida, con destino a Ciudad Bolívar estado Bolívar, de acuerdo a lo informado por los mismos.

Por su parte el General de División Franklin Erasmo Márquez Jaimes, manifestó su satisfacción por el duro golpe que se le ha dado al narcotráfico, "en lo que va del año 2010 hemos incautado gracias al personal del Destacamento  No. 16, la cantidad de 534,696 Kg de cocaína y 3.032,253 Kg de marihuana", puntualizó.

Comentarios