Desarrollo habitacional ‘Brisas del Alba’ cumple con todas las normas de seguridad

El ingeniero Eduardo Jáuregui aseguró que no existen riesgos para la construcción. Foto: Asdrúbal Contreras.



Durante una reunión efectuada en la sede del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat del estado Mérida (Fonhvim), un especialista en sistemas hidráulicos esclareció cualquier tipo de dudas con respecto a la construcción del desarrollo habitacional ‘Brisas del Alba’, el cual lleva adelante el ejecutivo regional en la parroquia Spinetti Dinni, del municipio Libertador.

Cumpliendo con la solicitud emitida por el presidente del Fonhvim, Hebert Camacho, el ingeniero civil y especialista hidráulico, Eduardo Jáuregui, explicó detalladamente que la zona mejor conocida como Manga de Coleo, con aproximadamente 23 mil metros cuadrados de extensión de tierra, tiene las condiciones para levantar las cinco torres planteadas en el proyecto.

Explicó que ciertamente en el sitio hay agua que baja del cerro Las Flores, que atraviesa la Plaza de Toros de forma subterránea y desemboca en el río Albarregas, para ello se ha diseñado la construcción de sub-drenajes de cuatro metros de profundidad que permitirían cortar el agua y mantener seco las áreas de las edificaciones.

En este sentido, reiteró que la obra no implica riesgos de ningún tipo. “Se han cumplido con los requisitos exigidos para la construcción, obteniendo los avales correspondientes así como también estudios de sismología”, afirmó Eduardo Jáuregui.

Brisas del Alba será una realidad

Por su parte, el titular del organismo rector en las políticas de vivienda, Hebert Camacho, manifestó que factores de la oposición han realizado una serie de señalamientos mediante los cuales se intenta ponían en duda la seguridad del citado complejo habitacional.

“Sin embargo, hoy ha quedado demostrado con el análisis de un experto en la materia, que el desarrollo habitacional será una realidad en beneficio de las 250 familias que esperan por una vivienda digna”, explicó el funcionario.

Agregó que el mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, está trabajando y enfrentando con responsabilidad el tema de las viviendas para mejorar la calidad de vida de los merideños. (Prensa OCI/Jesús Finol)

Comentarios

  1. SALUDOS DE REVOLUCIONARIOS: PREGUNTO SE RESPETARA LA LISTA DE PERSONAS QUE HACEN CUSTODIA EN ESE LUGAR? LOS CONSEJOS COMUNALES TENDRAN PARTICIPACION EN ESA REAL REVISION?

    ResponderBorrar
  2. se respetara el año que tenemos haciendo guardias nocturnas porque ya por cualquier motivo de enfermedad lo sacan

    ResponderBorrar
  3. y que pasan con las casas de alto riesgo y las que están obstruyendo el paso al proyecto del saneamiento del río albarrega que iban a sacar para brisas del alba y ahora no los van a dejar para donde nos sacaran queremos saber nadie dice nada, en esa comunidad somos nacidos ai y no es justo que nos quitaron ese proyecto

    ResponderBorrar
  4. y que pasa con la jente de alto riesgo de esa comunidad que iban a ubicar en ese complejo y para abrir paso al proyecto del saneamiento del rió albarrega y ya no van para aya

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS