De cinco disparos ultimaron a productor de plátanos en El Vigía






Judith Vega
Fotos: Enrique Rivera

De acuerdo a información suministrada por el comisario Rigoberto Moreno, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación El Vigía, el crimen ocurrió en un auto lavado ubicado en la urbanización Primero de Mayo de esta ciudad, cerca de la conocida gallera.

El hecho de sangre se registró aproximadamente a las 9:00 de la mañana, dentro del auto lavado Inversur, conocido también como "Capulina", situado en la calle 1 con avenida 5 de la urbanización Primero de Mayo. Hasta el sitio se trasladó una comisión de la brigada de homicidios, cuyos funcionarios se encargaron del levantamiento del cuerpo sin vida, la recolección de evidencias de interés criminalísticos y del traslado e ingreso del cadáver a la morgue del Hospital II de El Vigía, donde le realizaron la necrodactilia para posteriormente remitirlo al depósito de cadáveres del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), para la correspondiente autopsia legal.

El occiso respondía al nombre de Arístides Segundo Cohen Hernández, de 52 años, quien laboraba como productor de plátanos y residía en el sector II de la urbanización La Páez.

Según el medico forense Faustino Vergara, el deceso de Cohen Hernández, se debió a haber recibido cinco disparos que le cegaron la vida, dos en el cráneo, dos en la espalda y uno en el brazo derecho.

De acuerdo a la versión del Cicpc, el responsable del crimen entró y salió caminando, por lo que se presume que lo estaban esperando cerca. El sujeto abordó una moto, cuyas características se desconocen. En el presente caso se maneja la hipótesis de la venganza, aunque no se descarta otros móviles.

Se conoció que la victima había llegado al autolavado para realizarle mantenimiento a su camioneta, marca Ford, modelo Fortaleza de color negro, placas 46CKAP. Mientras esperaba su turno, efectuó una llamada telefónica y de manera intempestiva una persona desconocida entró al establecimiento y el hoy occiso al ver que el hombre armado se le acercaba, corrió con la intención de ponerse a salvo, en ese momento recibió los cinco disparos que le cegaron la vida.

Comentarios