Convocan a alcaldes y gobernadores para exigir recursos

“El presupuesto nacional por tercera vez ha sido presentado a la Asamblea Nacional deficitario, nos están quitando los reales a las alcaldías y las gobernaciones", dijo.

Unión Radio

***El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, invitó a todos los alcaldes del país, independientemente de su filiación política, a reunirse el próximo 12 de noviembre para exigir los recursos para las entidades.

“El gobierno ha convocado al Concejo Federal de Gobierno para esa fecha, creo que todos los alcaldes que no tenemos voz dentro del concejo, podemos reunirnos en Caracas para expresar nuestra voz y voto. Ahí pretendemos hacer una deliberación muy fuerte para exigir los recursos a las regiones”.


“Sabemos que los de la MUD van a estar presentes y vamos a empezar la convocatoria a partir del lunes para que todos los alcaldes estén presentes”, dijo.

“El presupuesto nacional por tercera vez ha sido presentado a la Asamblea Nacional deficitario, nos están quitando los reales a las alcaldías y las gobernaciones, para que no podamos dar los servicios que tenemos que prestar”.

Explicó que el presupuesto nacional está calculado a 40 dólares por barril “y el barril se está vendiendo a 70 dólares en el mercado internacional, es decir que nos están quitando seis dólares de cada barril, que deberían bajar a cada gobernación y a cada municipio del país y esto afecta no solamente a los alcaldes de oposición, afecta a todos los alcaldes y gobernadores del chavismo que deberían ponerse los pantalones ir para Caracas y reclamar los recursos a las regiones”.

Comentarios