Con una caminata culminó celebración del Día Mundial del Corazón




*** Para el cierre de tan importante evento, Corposalud organizó un acto cultural a cargo de las Danzas Alfasol y Danzas de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem)

Con una caminata, pacientes del área cardiovascular de los diferentes distritos sanitarios de la entidad merideña dieron por culminada la celebración del Día Mundial del Corazón, conmemorado el pasado 26 de septiembre.

La marcha partió desde la Plaza Glorias Patrias hasta la sede de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), donde las autoridades de esta dependencia gubernamental dieron la bienvenida a los pacientes y médicos de los diferentes municipios.

La directora del Corposalud, Nellys Molina, celebró esta jornada en conjunto con los jefes de los 5 distritos sanitarios que conforman el estado, los directores de hospitales de diferentes municipios, promotores de la salud y el equipo de enfermería y de epidemiología del estado.

Molina manifestó que a través de los programas de salud que dirige Corposalud, se ha venido trabajando de forma articulada con los diferentes centros de salud en la creación de estilos de vida saludable, con la finalidad de crear una cultura dedicada a la vida y la salud.

La campaña sobre disminución de riesgos cardiovasculares se ha implementado a través de actividades, donde fomentan y promueven las formas como prevenir enfermedades del corazón como las dietas saludables, no fumar y no consumir alcohol, entre otros.

Para el cierre de tan importante evento, Corposalud organizó un acto cultural a cargo de las Danzas Alfasol y Danzas de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem).

José Alcántara, jefe del Distrito Sanitario Mérida, dijo que las actividades desarrolladas en el marco del Día Mundial del Corazón resultaron positivas, debido al trabajo coordinado por el personal de cada uno de los centros de salud que integran la Red Ambulatoria, con los despistajes de diabetes, hipertensión arterial y las charlas de nutrición. (Prensa OCI/ María E. Abarca. Fotos: Zulay Rondón)

Comentarios