Club de natación 'Alberto Adriani' participa en competencias en Ejido



Judith Vega
Fotos: Enrique Rivera


MERIDA DIGITAL.- El Club de Natación Alberto Adriani participa a partir de hoy viernes y hasta el próximo domingo,  en el torneo de Escuelas de Natación XI Aniversario del CEDAM para nadadores no federados, el cual se desarrolla en el complejo de piscinas Prof. Eduardo Álvarez Camacho, situado en la urbanización Don Luis en la población de Ejido.

La delegación del Club Nataciòn Alberto Adriani, está compuesta por 38 nadadores, quienes realizan sus prácticas en el complejo América Bendito en las diferentes categorías pre - infantil A (6 a 7 años), con la entrenadora Thalia Daza quien desarrolla con estos niños el Proyecto Simoncito Deportivo, punta de lanza para la natación de los nuevos talentos deportivos.

De igual manera Daza entrena a los niños de 8 años pertenecientes a la categoría pre - infantil B, quienes son los primeros tritones que salieron del referido proyecto y hoy día son referencia en el mundo de la natación del estado Mérida  y reconocidos como un grupo de relevo que siempre están en la pelea por las medallas.

Por otra parte, el monitor Ender Vera desarrolla un trabajo con las categorías de 6-7 años en el complejo de piscinas América Bendito, entrena con sus nadadores para iniciarse en el mundo de la natación competitiva en la rama de no federado y sobre todo acumular experiencias que en un futuro no muy lejano será la generación de relevo de los entrenadores vigienses de esta disciplina.

En la categoría de 10 a 13 años, categorías infantil A y B la responsabilidad recae sobre Iván Angola quien trabajacon los niños  desde el mes de marzo, al término de la Copa Infantil de El Vigía, lo que indica que estos nadadores tienen unas ganas de mostrar la calida de entrenamiento que han realizado para estar ubicado entre los ocho primeros de cada prueba y estar punteando en la pruebas individuales y por equipo.

La delegación de El Vigía se completa con el entrenador Jhonatan Blanco, quien trabaja con los juveniles de 15 años, quienes ya tienen un camino recorrido de dos años y esperan que este sea el momento oportuno para ocupar los primeros lugares del podium.

Es la primera vez que la delegación del club de natación de El Vigía participa con una amplia cantidd de nadadores para una competencia. El éxito se debe a los cursos vacacionales, lapso durante el cual se incrementan los ingresos.

Se cuenta con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte por medio del profesor Gerónimo Coello quien facilita el transporte para el traslado de los tritones vigienses para la ciudad de Ejido durante los días de la competencia.

Los entrenadores y representantes de los niños, agradecen a las pasantes Thaio Chacón y Yenni Uzcátegui de la Universidad Bolivariana del Deporte, programa de Actividad Física y Salud quienes desarrollan su trabajo de investigación acerca de los beneficios del proyecto Simoncito Deportivo, en cuanto a las habilidades motoras en los niños preescolares y a Diego Calderón, responsable del mantenimiento de las instalaciones del complejo de piscinas América Bendito.

Los participantes en esta competencia son:


• Categoría 6-7 años:
Parra Jean Carlos; Anthony Blanco; Sánchez V. Jesús A.; Rivas R. Nelson O. y Torres Yessica,

• Categoría 8 años:
Sánchez Simón; Rátiva Daniel; Blanco Ángel y Parra Yainer.

• Categoría 9 años:
Gutiérrez Yarifer; Rangel María; Rivas Cristopher; Aroon Alberto y Rojas Jhon.

• Categoría 10 – 11 años:
Chávez Luis; Méndez Alejandro; Mora José y Nieto Jesús.

• Categoría 12 – 13 años:
Zambrano Gerardo; Atencio Jhonatan; Salazar Jesús; Peña Octoglin; Sierra Anthony y Romero Way.

• Categoría 14 – 15 años:
Guerrero Jhoan; Gorrín Yoel; Guzmán Adonis; Torres Henry; Mora Alberto; Gutiérrez Marcos; Gutiérrez Javier; Espinoza Jhonatan; Gutiérrez Fátima; Rojas María; Sánchez Simonet y Quiñonez Linda.

Comentarios

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS