Beneficiarios de proyectos habitacionales conocieron avance de las obras



Con el objetivo de dar un balance a las familias adjudicadas en cada uno de los desarrollos habitacionales que está ejecutando la Gobernación de Mérida, el presidente del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat (Fonhvim), Hebert Camacho, dio a conocer el avance de estas obras ante los beneficiarios de tales urbanismos.

A primera hora del día, el titular del organismo regional en materia de vivienda inició con el cumplimiento de la jornada programada, recibiendo en las instalaciones del Fonhvim a las familias favorecidas en el Desarrollo Habitacional ‘Pueblo Viejo’, ubicado en Lagunillas, municipio Sucre, donde se construirán 27 viviendas, siendo este el primer urbanismo en modalidad de Petrocasas que se ejecuta en la entidad.

Cabe destacar que durante el encuentro con los beneficiarios, estuvo presente el diputado electo por el Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Mérida, Diógenes Andrade, quien resaltó la importancia de informarles a las personas el avance de la construcción de sus viviendas.

Asimismo, aprovechó la oportunidad de manifestar el compromiso que desde el punto de vista profesional y político tiene con el pueblo merideño desde la Asamblea Nacional, gestionando proyectos que beneficien a todos los sectores.

Posteriormente, fueron recibidos en la sede del Fonhvim los adjudicatarios del Desarrollo Habitacional ‘Por Nuestros Hijos’, ubicado en el sector Hacienda y Vega del municipio Santos Marquina, quienes conocieron el estatus del urbanismo que abriga 15 casas.

Al respecto, el Presidente del Fonhvim anunció la disponibilidad de los recursos para consolidar todo lo concerniente a las obras de electrificación, servicios de agua potables y aguas negras, aceras, brocales y pavimento rígido.

Indicó que la próxima semana se iniciarán los trabajos correspondientes a este urbanismo, estimando que antes de finalizar el año el mismo estará completamente consolidado, para el disfrute de sus beneficiarios y anotándose ésta gestión como un logro más del gobierno liderado en Mérida por Marcos Díaz Orellana.

Posteriormente fueron atendidas las familias que fueron asignadas para el Desarrollo Habitacional Las Quebraditas, del municipio Campo Elías, así como también las del sector Doña Rosa y Mariscal Sucre, ambas pertenecientes al municipio Libertador.

A los beneficiarios se les aclararon todas las inquietudes que tuvieran relación con las viviendas que les fueron adjudicadas, y se es manifestó la disposición y el empeño que ha puesto el ejecutivo regional para entregar lo más pronto posible las viviendas comprometidas para las familias más necesitadas. (OCI/Jesús Finol. Foto: Asdrúbal Contreras)

Comentarios