Arremetida contra bienes de la ULA y suspensión de actividades en Nucleo de La Hechicera





Judith Vega
Con información de Prensa ULA
Fotos: Leo León


**** El proceder de los antisociales quienes habitan en las residencias Domingo Salazar demuestran que ellos cuando lo desean se constituyen en amos de la ciudad, sembrando terror y caos a lo largo de calles y avenidas, mientras que las autoridades competentes brillan por su ausencia.

Desde el mediodía de hoy, un grupo de encapuchados sembró el caos en la ciudad de Mérida, con acciones vandálicas en contra de bienes de la Universidad de Los Andes y del sector privado.


El saldo fue de tres vehículos quemados y un cuarto recuperado en deplorables condiciones. Igualmente un camión de la Cadena Capriles, distribuidor de diarios impresos resultó quemado en la avenida Don Tulio Febres Cordero
Es de resaltar que estas acciones delictivas se vienen presentando desde el pasado lunes y martes, cuando algunas personas que habitan en las residencias Domingo Salazar, secuestraran tres unidades móviles de la ULA. En horas de la tarde de hoy, se desarrolló un operativo policial en dentro de las residencias, con la intención de recuperar las unidades pertenecientes a la Dirección de Vigilancia, otro a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) y un tercero perteneciente a la Facultad de Ciencias, esta última secuestrada ayer martes en horas de la noche.

No obstante, el plan de rescate efectuado por parte de la Policía de Mérida, resultó infructuoso, puesto que antes de lograr su objetivo, los irregulares incendiaros dos de los tres vehículos que permanecían estacionados dentro de las residencias Domingo Salazar, mientras que el tercero fue totalmente destruido y desvalijado.

No fue suficiente para los antisociales estas arremetidas bajo la inacción policial. Los sujetos utilizando motocicletas se dirigieron a la Facultad de Medicina, ubicada en la avenida Don Tulio Febres Cordero, donde robaron un camión tipo volteo perteneciente al Departamento de Mantenimiento de la ULA y procedieron a incendiarlo.

En un verdadero caos se conviertieron las avenidas 2 y 3, asi como las avenidas Las Américas, Los Próceres y la vía principal de Los Chorros de Milla.

Fue tanta la violencia ejercida por los individuos al llegar a la avenida Don Tulio Febres Cordero, que las personas que caminaban por las calles y avenidas aledañas optaron por correr hasta alcanzar la avenida 2, puesto que los sujetos arribaron al sitio disparando sin piedad alguna en distintas direcciones.

Comentarios

  1. Que verguenza¡ Estos delicuentes deberian estar apoyando las labores de rescate y recolección de insumos para las personas afectadas por las lluvias.Ademas de dejar que las autoridades enfoquen toda su atención para atender a aquellos que realmente lo estan necesitando.PRESO DEBERIAN DE ESTAR.

    ResponderBorrar
  2. Deberían pensar que allí también habitamos estudiantes que ayudamos a las personas afectadas por las lluvias en la Pedregosa y que además somos pueblo que por obra del Capitalismo no podemos vivir en ningún otro lugar. Pero no por ello dejamos de ser seres humanos que merecemos respeto. Tal vez uds no se puedan imaginar pero al vivir allí se aprende la humildad, lo que significa ser pueblo, compartir con la gente, con tus vecinos. Por qué no se preocupan por ver la otra cara de la residencia? siempre se habla de ella cuando sucede algo así, pero nadie se acuerda de la pobreza que padece la gente que vive en ese lugar y hace trabajo social. YA BASTA!! Allí viven niños, familias! Por qué no intentan conocer un poco más y dejan de estar viendo solo hasta donde se los permite su ignorancia.. Por qué no intentan adentrar a la resi para que vean la calidad de personas que habitamos en ese lugar al que ustedes vilmente se refieren de la manera más despectiva...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS