Aprehendido hombre que robó una moto en Ejido

PRENSA PM


A las 8:05 de la noche del sábado, comisión policial adscritos al Comando Rural de La Carbonera, encontrándose en labores de patrullaje a bordo de la unidad radio patrullera P-294 por la vía principal del sector José Adelmo Gutiérrez, fueron abordados por un ciudadano quien solicitaba ayuda informando que minutos antes había sido despojado de una moto de su propiedad así como de un bolso con sus pertenencias y los documentos de la moto por parte de dos sujetos que se trasladaban a bordo de una moto y portando arma de fuego, con la cual lo  amenazaron de muerte y se dieron a la fuga hacia la parte alta de la urbanización José Adelmo Gutiérrez.

El hombre fue identificado como jefe de seguridad de la empresa Materiales Los Andes y de 40 años. La comisión policial implementó un dispositivo de seguridad por la zona realizando recorridos por los diferentes sectores en compañía del ciudadano agraviado no logrando dar con el paradero de los delincuentes.

Posteriormente a las 10:30 de la noche del mismo día, se obtuvo información por parte de la comunidad que señalaba a un ciudadano apodado "José El Ahorcado" quien fue visualizado cuando introdujo en su residencia ubicada en la calle 19 de Abril de la urbanizacíón José Adelmo Gutiérrez, una moto con las características similares a la que le había sido robada horas antes.

La comisión policial se trasladó nuevamente al sector para verificar la situación en dicha residencia. Al llegar al sitio tocaron la puerta de la casa siendo atendidos por una ciudadana a quien se le explicó la situación y al ser consultada por el ciudadano en mención respondió que si reside en esa casa, quien es su esposo pero que el mismo no se encontraba para el momento, procediendo a solicitarle autorización para hacer una inspección a la residencia autorizando esta el ingreso a los servidores públicos junto con el agraviado.

En el interior se pudo constatar que la información era cierta, logrando visualizar desde la sala de la vivienda hacia el fondo en el patio, una moto modelo Jaguar, marca Bera de color blanco la cual es propiedad del ciudadano agraviado.

De igual manera fue encontrado al lado de la misma otras partes pertenecientes a otras motos tales como un chasis de moto seriales LP6PCJ3B870313288, la carcaza de un motor de moto seriales 162FMJ71013409, un tubo de escape, una orquídea y un tanque de gasolina de color blanco.

La mujer asumió una actitud nerviosa y en llanto manifestó que su esposo se encontraba escondido debajo de la cama de una de las habitaciones procediendo a hacerle el llamado de atención- El hombre salió de la habitación.

El sujeto de 28 años fue aprehendido y trasladado hasta el área de registro y control de detenidos de la Dirección General de Policía del estado Mérida.

Del caso tuvo conocimiento la Fiscalía Cuarta del Ministerio Publico quien giro instrucciones de realizar las actuaciones policiales correspondientes y fuesen remitidas junto con el ciudadano aprehendido al Cicpc a la orden de su despacho.

Comentarios