Alta participación en primarias para elegir candidato opositor en Maracaibo


Yesibeth Rincón
PANORAMA

A las 7:30 de la mañana de este domingo se inició el proceso electoral de primarias en el que la oposición escogerá, entre Eveling Trejo y Juan Pablo Guanipa su candidato a la Alcaldía de Maracaibo en las elecciones del próximo 5 de diciembre.

Los marabinos salieron a votar cívicamente este domingo para elegir al candidato opositor a la Alcaldía de Maracaibo.

En algunos centros como el colegio Pichincha, en Valle Frío, se han observado pequeñas colas, mientras que en centros como el Udón Pérez y el San Vicente de Paúl la gente vota sin hacer cola.

"El proceso es muy rápido, sencillo, no tarda ni en minuto. Pensé que habría más gente", manifestó Juan Diego Morillo, estudiante de contaduría.

El Plan República, que se instaló desde ayer, resguarda los 323 centros de votación marabinos.

Pasadas las 9:00 de la mañana Guanipa ejerció su voto en la escuela Pichincha, ubicada en el sector Valle Frío de la capital zuliana. Indicó que el proceso se desarrolla con normalidad y que sólo se han presentado algunos inconientes menores. Dijo además, que esperará los resultados en la Fundación Maracaibo posible.

La candidata a la Alcaldía de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, ejerció su derecho al voto en la unidad educativa Udón Pérez. Trejo invitó a todos los marabinos a no quedarse en casa y salir a votar.

"Veo mucho civismo, la gente ha salido a votar. Esto es un ensayo de democracia", dijo. Los marabinos se dirigen a las 571 mesas de votación habilitadas, hasta las 4:00 de la tarde.

Comentarios