Alcaldía Libertador promueve centros de acopio para ayudar a familias afectadas por las lluvias


Lening Ojeda, jefe del Departamento de Participación Ciudadana y Asistencia Parroquial, instó a la colectividad merideña para que colabore con los damnificados (Prensa Alcaldía Libertador)



Como parte de la solidaridad y el compromiso del Alcalde Léster Rodríguez con los merideños, especialmente con las familias afectadas por las fuertes lluvias que vienen azotando las zonas de mayor riesgo, la Alcaldía del municipio Libertador, a través de la gerencia de Desarrollo Social, promueve Centros de Acopio que permitan recaudar enseres para los damnificados.

El jefe del Departamento de Participación Ciudadana y Asistencia Parroquial, Lening Ojeda, correspondiente a la gerencia antes mencionada, resaltó que con esa iniciativa esperan recaudar insumos varios y alimentos no perecederos para atender a quienes han perdido sus pertenencias durante la temporada de lluvia.
“Es importante que la gente participe y colabore, con poco o mucho, lo importante es atender las necesidades de las víctimas y resolver algunas de sus preocupaciones”, resaltó Ojeda, a la vez que enumeró los productos que se requieren: cobijas, ropa, uniformes escolares, enlatados, leche, agua, papel higiénico, toallas sanitarias, jabón, pañales y pasta dental, entre otros.

Agregó que las 23 familias que se encuentran resguardadas en la “Escuela Martín Luther King” en el sector Mocotíes y en la Iglesia Salvatoriana de La Pedregosa Alta, han sido atendidas por la Alcaldía Libertador desde el pasado sábado por iniciativa del Alcalde Léster Rodríguez.

Señaló también que se dispuso de un autobús para trasladar a los niños damnificados a sus instituciones educativas, para que éstos reciban clases sin ningún impedimento.

Los centros

El jefe del Departamento de Participación Ciudadana y Asistencia Parroquial indicó que las personas que deseen hacer donaciones pueden dirigirse a los Centros de Acopio, ubicados en el estacionamiento de la Alcaldía Libertador y en la Plaza El Llano. (Prensa Alcaldía Libertador)

Comentarios