Alcaldía Libertador prevé concluir problemas de alumbrado público a finales de año

Esteban Torrealba, explicó la continuación de los programas de mantenimiento municipal y del presupuesto participativo para el 2011 (Prensa Alcaldía Municipio Libertador)



A pesar del constante trabajo que ha venido realizando la Alcaldía del municipio Libertador en las zonas afectadas por las fuertes lluvias, no se ha descuidado el resto de labores que competen a la institución, incluida la colocación de bombillos y luminarias en los sectores de mayor demanda en la jurisdicción.
Tal afirmación fue realizada por el Gerente General del ayuntamiento local, Esteban Torrealba, quien aseguró que para finales del corriente año se tiene previsto concluir con el Programa de Alumbrado Municipal (PAM), al tiempo que adelantó sobre los cerca de 500 bombillos incandescentes que ya fueron instalados en El Chama, Chamita y la urbanización La Carabobo, entre otros sectores de la parroquia Jacinto Plaza.

“Por instrucciones precisas del Alcalde Léster Rodríguez continuamos desarrollando los programas sociales y de mantenimiento del municipio, para responder a las necesidades de la gente, que confía en el trabajo que realizamos y a quienes no los vamos a defraudar”, resaltó.

Torrealba señaló que darán un “tratamiento prioritario” al problema, de acuerdo a la adquisición de cientos de luminarias de gas sodios de 250 vatios y de bombillos sencillos, además de otros equipos de iluminación, que esperan distribuir de forma equitativa para atender a todas las parroquias del municipio.

Programa Integral de Mantenimiento Municipal

El Gerente General de la Alcaldía Libertador, agregó también que para el próximo lunes 18 de octubre seguirán los trabajos de desmalezamiento, limpieza general, recolección de cachivaches y bacheo, como parte del Programa Integral de Mantenimiento Municipal (PIMM), que inició durante el mes de julio y que aplicará por una semana en la parroquia Juan Rodríguez Suárez.

Presupuesto Participativo

Con relación a la discusión del Presupuesto Participativo para el 2011, Torrealba indicó que la primera etapa de la actividad se ha desarrollando “con absoluta normalidad” en las comunidades del Libertador, con el objeto de “dar protagonismo directo a la ciudadanía, para solucionar las principales demandas y preocupaciones de los vecinos”.

Hizo además un llamado a los consejos comunales, juntas parroquiales, de condominios y demás sectores organizados para que realicen los planteamientos necesarios sobre los problemas que padecen. “Esperamos la colaboración del Ejecutivo Regional y del los Legisladores del CLEM para su aprobación”, concluyó. (Prensa Alcaldía Municipio Libertador)

Comentarios