Alcaldía de Libertador trabaja para garantizar seguridad de los merideños


La Gerencia de Vialidad de la Alcaldía del municipio Libertador, brinda atención a los habitantes de las parroquias afectadas por las fuertes lluvias caídas en la ciudad durante los últimos días.

Denis Márquez, encargado de la referida dependencia, explicó que inmediatamente después de atender las emergencias dieron inicio a las tareas de limpieza y recolección de escombros; así como de otros materiales encontrados en las quebradas que se desbordaron con los fuertes aguaceros.

Dijo que la maquinaria pesada del ayuntamiento local se trasladó, junto a los trabajadores de las Gerencias de Ordenamiento Territorial y Urbanístico y Vialidad Urbana, a los sectores colapsados. Los deslaves afectaron las viviendas de varias familias.
“Estamos retirando todo el material depositado en diferentes áreas de las viviendas, las cuales sufrieron daños por la gran cantidad de tierra, lodo, árboles y piedras que cayeron sobre ellas. Gracias al trabajo que estamos realizando desde el fin de semana pasado, pudimos limpiar gran parte de la zona afectada, pero aún nos falta por hacer”, destacó Márquez.

“El barro bajó, tapó hasta los baños, habitaciones, cocina. Solicitamos la ayuda de la Alcaldía de Libertador porque para nosotros es imposible costear el servicio de una máquina para retirar los escombros. Agradecemos al Alcalde Léster Rodríguez”, dijo Jhon Albert Monzón, quien vive junto a otras cinco personas, incluidos dos niños, en la calle Amazonas de La Pueblita.

Vale destacar, que gracias al compromiso del Alcalde Léster Rodríguez, con las diferentes comunidades del municipio Libertador, los residentes del pasaje San Juan de El Arenal, también pueden respirar tranquilos, luego de que el personal de la Gerencia de Vialidad retirara un muro de contención que amenazaba con caerse, luego que la acción del agua socavara las bases del mismo. (Prensa Alcaldía Municipio Libertador)

Comentarios