Ahorcó a su hijo de 6 años y se suicidó

Ahorcó a su hijo de 6 años y se suicidó


Texto:



Familiares y amigos de la funcionaria se concentraron en las afueras de la morgue del Iahula

Jogly Valero
PANORAMA
Foto: MERIDA DIGITAL
**** Yorly Monsalve era policía. Vistió al niño de Nazareno. La pérdida de un bebé le provocó una depresión.


Los gritos de un niño de seis años, provenientes desde el segundo piso de una vivienda familiar, en Mérida, hicieron que su abuelo corriera presurosamente hasta la habitación. Nadie contestaba. Rompió la puerta y descubrió la dramática escena: su pequeño nieto colgaba de un mecate y junto a él, balanceándose, estaba el cadáver de su madre.

El pasado martes, poco antes de las 10:00 de la noche, la distinguida de Polimérida, Yorly María Monsalve Colmenares, de 29 años, entró a su habitación, tomó a su hijito y lo vistió de Nazareno. Colgó una cuerda a una viga y lo ahorcó. Casi de inmediato, la trastornada mujer se suicidó colgándose también con un trozo del mismo mecate.
Monsalve Colmenares había discutido el fin de semana con su concubino —también un funcionario policial— y él decidió dejarla, informó ayer el jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Mérida, Ángel Blanco.
La distinguida venía pasando por una larga cadena de eventos traumáticos y desde hacía varios meses estaba en consulta con psiquiatras y seguía terapias, explicó el director de Polimérida, teniente coronel (GN) Juan Pedro Grillo.

“Inclusive, la médico laboral de la institución había tomado varias medidas preventivas con respecto a esta funcionaria. Ella no utilizaba armamento, tampoco era enviada a operativos en la calle ni cumplía guardias nocturnas que le pudieran causar trasnocho”, acotó Grillo.

Anteriormente, Yorly María ya había presentado episodios depresivos. En enero pasado perdió un embarazo, fruto de su relación con el que hasta el pasado fin de semana fue su pareja. Ésto agudizó su delicada situación mental.
La mujer ya venía de pasar por una fuerte ruptura amorosa con el padre de su único hijo, un funcionario policía del estado Portuguesa, continuó relatando el teniente Grillo.

Ayer, la actual pareja de la mujer policía fue a rendir declaraciones en el Cicpc, al igual que lo harán los otros familiares.

“Las pesquisas adelantadas hasta ahora, prácticamente no dejan duda de que se trató de un homicidio-suicidio”, puntualizó Blanco.

El hecho ocurrió en la calle 1 del pasaje La Isla, a la entrada del barrio Andrés Eloy, al lado del Parque de La Isla, en el municipio Libertador, capital del estado Mérida.

Vecinos se acercaron a la casa de tres pisos para enterarse de lo que había ocurrido. “A las 10:00 de la noche llegaron los bomberos y hallaron los cuerpos de madre e hijo sin signos vitales, no había nada que hacer”, lamentó el jefe de los bomberos de Mérida, teniente Sabino Rangel.

Comentarios