Aguas de Mérida trabaja arduamente en atención a las emergencias



*** Los funcionarios de la empresa estatal se encuentran avocados al trabajo que permitirá el restablecimiento del suministro del vital líquido en el estado Mérida

Las fuertes precipitaciones acaecidas en la mayoría de los municipios del estado Mérida han ocasionado obstrucción de diques y acueductos, trayendo como consecuencia la suspensión total o parcial del servicio de agua potable en algunas jurisdicciones de la entidad.

Así lo dio a conocer Manuel Padilla, presidente de la empresa Aguas de Mérida, quien informó que producto de las fuertes lluvias, en el estado se ha producido alta turbiedad con arrastre de sedimentos y pérdidas de tuberías, por lo que se tuvo que suspender el servicio hidrológico en varios sectores del estado que se han visto afectados.

Ante la situación de emergencia presentada, que dejó a toda la cuidad de Mérida sin suministro, la empresa mencionada, de manera inmediata, se abocó a resolver la situación. “Nuestros funcionarios, al servicio del colectivo, se encuentran trabajando arduamente para restablecer el servicio”, indicó el funcionario.

Zonas Afectadas

En el sector La Pedregosa, por la crecida de una quebrada, se presentó situación de emergencia en los sectores Loma de la Virgen, Corazón de Jesús, Calle Las Turbinas y San Rafael I, II y III, presentándose arrastre y pérdida de tubería.

También hubo obstrucción en la tanquillas y drenajes de aguas lluviales, en la urbanización Lumonty.

En Los Curos, se produjo deslizamientos en los terrenos lo que ocasionó desplazamiento de tubería, que es el alimentador principal de toda la parroquia Osuna Rodríguez.

Indicó Manuel Padilla de la crecida del río Albarregas ocasionó pérdida de la válvula de descarga de aguas servidas, con desprendimiento y pérdida de las bases de concreto en la línea de distribución de tubería de acero que surte a los sectores de Campo Claro, Los Curos parte baja, El Entable y La Mata.

La gran cantidad de rocas y sedimentos provocó la obstrucción en la entrada del dique-toma y desplazamiento en la línea de aducción en el sector Pozo Azul.

En el sector Las Calaveras, por derrumbe, hubo pérdida de 2 tanques de almacenamiento y 200 metros de tubería.

Por crecida del río en Mucunutan hubo tapizaje total del dique-toma y con tramo de tubería colapsado.

También se encuentran afectados por las lluvias, los sectores Los Araques, Villa Libertad, El Anís, Mucujepe, Mucumbas y La Milagrosa.

Todos estos sectores antes mencionados, han ameritado la presencia de cuadrillas de Aguas de Mérida, para la limpieza de los diques, sustitución y reparación las tuberías, descongestionando las tanquillas y soldadura, para así restablecer el servicio del agua potable.

El presidente de Aguas de Mérida, pidió disculpas a la población por las molestias ocasionadas, e hizo un llamado a la población para que en este período de distribución del líquido, tomen las previsiones necesarias, debido a que depende en gran parte la influencia y mejoramiento de las condiciones climáticas. (Prensa OCI/Maité Briceño. Foto: Cortesía Aguas de Mérida)

Comentarios