Agrotienda Socialista beneficia a productores de los estados Mérida, Táchira y Zulia



Robert Ramos, alcalde del municipio Alberto Adriani

**** En el establecimiento se invirtieron 7 millones de bolívares para ofrecer productos e insumos a precios mucho más bajos en comparación con otros comercios privados, con descuentos de hasta un 50 por ciento

La primera Agrotienda Socialista del Sur del Lago, ubicada en el kilómetro 48 de la carretera que conecta a El Vigía con Santa Bárbara del Zulia, representa uno de los logros más emblemáticos de la revolución bolivariana en el estado Mérida.

Para consolidar esta propuesta, se llevó a cabo un trabajo articulado entre la Gobernación de Mérida, la Alcaldía de Alberto Adriani y la Empresa Comercializadora de Insumos y Servicios Agrícolas adscrita a la Corporación Venezolana Agraria (CVA Ecisa), cuyos funcionarios trabajaron como un solo gobierno para consolidar esta gran obra.

Así lo dio a conocer el alcalde de la municipalidad, Robert Ramos, quien manifestó que gracias a la cooperación gubernamental, la Agrotienda Socialista cuenta con gran aceptación por parte de los productores agrícolas de los estado Mérida, Táchira y Trujillo, quienes se han beneficiado en gran medida con este proyecto, hoy convertido en un hecho.

“Este es un logro de la revolución que ha permitido cumplir con un compromiso adquirido con el pueblo merideño. De manera mancomunada hicimos una inversión de casi 7 millones de bolívares, y hoy vemos resultados exitosos”, precisó el Alcalde.

Productores beneficiados

El coordinador general de la Agrotienda Socialista, Alirio Araque, indicó que más de 150 productores son beneficiados diariamente con los insumos y servicios que allí se ofrecen. “Estamos en capacidad de proveer al agricultor con fertilizantes, insumos, maquinaria, equipamiento y todo lo relacionado con esta área a muy bajo costo. Hasta el momento hemos beneficiado a una amplia red de productores de plátano, cacao, leche, carne, cítricos, entre otros”.

Explicó que las políticas de la empresa están orientadas hacia la promoción de una agricultura sostenible y ecológica, socialmente justa, como uno de los objetivos primordiales de los Gobiernos Nacional y regional, que propician el desarrollo integral del productor, haciendo un esfuerzo por promover la erradicación del uso de los agrotóxicos y fertilizantes químicos, alcanzando de ese modo una agricultura más conservacionista.

Algunas Innovaciones

Del mismo modo, Araque informó que gracias a los convenios suscritos entre Venezuela y Bielorrusia, en las instalaciones de la Agrotienda Socialista se pueden adquirir maquinarias como tractores, minitractores y monocultores, resultando este último de especial interés para los campesinos del páramo merideño, pues sustituye el trabajo de arado que hacen los bueyes. (Prensa OCI/Jatniel Rodríguez. Fotos: Carlos Pineda)

Comentarios