Agrodanca realizó jornada de vacunación canina en El Vigía



Judith Vega
Fotos: Enrique Rivera


Recientemente se realizó una jornada de vacunación canina y de felinos en el municipio Alberto Adriani, en la cual se contó con la cooperación del Programa Zoonosis del Hospital II de El Vigía, la cual fue organizada por Agrodanca, empresa que fue apoyada por importantes laboratorios nacionales.

Germán Velasco, gerente general de Agrodanca y organizador de la actividad, señaló que se vacunaron aproximadamente 400 animales, entre perros y gatos, los cuales fueron desparasitados y vacunados contra la rabia y otras enfermedades.

Agregó que el personal del Departamento de Zoonosis del Hospital II de El Vigía, asesoraron al personal de la empresa que participó en la actividad, la cual es la primera que se realiza en El Vigía.

También se recibió la colaboración de los laboratorios distribuidores nacionales de los productos biológicos que fueron aplicados durante esta primera jornada de vacunación realizada en las instalaciones de la empresa Agrodanca, ubicada en la entrada de la zona industrial del municipio Alberto Adriani.

Mencionó Germán Velasco que por el éxito obtenido, la empresa realizará otras actividades similares, totalmente gratuitas cada seis meses, con el único interés de beneficiar a las mascotas que se encuentran en comunidades aledañas a la empresa de productos agropecuarios.

Entretanto Antonieta Candela, en representación del Departamento de Zoonosis, resaltó la importancia que tienen este tipo de actividades, las cuales reforzan el trabajo de inmunización que realiza el coordinador Manglio Osorio, del Programa de Epidemiología del Distrito Sanitario de El Vigía.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la comunidad en general para que esté atenta a los programas de vacunación que se efectúan a traves del Programa de Epidemiología, así como también por empresas e instituciones de la ciudad, con el fin de inmunizar a perros y gatos.

Estimuló a Agrodanca para que continúe efectuando este tipo de evento con la cooperación de los representantes de los consejos comunales, organizaciones que juegan un papel importante desde el punto de vista de la vacunación de animales.

Comentarios