Afinan detalles para inaugurar sede del Instituto de Altos Estudios

Pedro Alcalá, director ejecutivo del Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón

**** Este nuevo centro educativo formará profesionales en materia de salud y estará al servicio de los merideños, a partir del próximo jueves 28 de octubre

La Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), en conjunto con la Dirección de Saneamiento Ambiental, trabaja de forma mancomunada para la consolidación de la nueva sede del Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón, donde se dictarán post grados en el área de la salud.

En días pasados, las autoridades del sector salud dependiente del ejecutivo merideño se reunieron con la directiva del instituto, con la finalidad de establecer el plan de trabajo a ejecutar a partir del 28 de octubre del presente año, día previsto para la inauguración del nuevo espacio educativo.

Nellys Molina, directora de Corposalud, Javier Bastidas, director de Saneamiento Ambiental y Pedro Alcalá, director ejecutivo del Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón, presidieron la reunión donde se afinaron los detalles para dar inicio a las nuevas oportunidades de estudios de post grado que ofrecerá el instituto.

Pedro Alcalá puntualizó que este encuentro en el que participaron las instituciones involucradas, se reafirmó el convenio interinstitucional firmado el pasado 18 de agosto.

Reseñó que lo que se busca es formar profesionales en diferentes especializaciones como salud pública, manejo y control de vectores, medicina general integral, entre otras áreas de gran interés.

La idea, precisó Alcalá, es fortalecer la gestión de los entes de la salud pública, como la Corporación de Salud, con la preparación de los médicos, enfermeras, y promotores de la salud pública que hacen vida en estos entes.

La comisión encargada del funcionamiento de esta nueva sede ubicada en la Zona Industrial de Los Curos, está presidida por Javier Bastidas, director de Saneamiento Ambiental y Leonardo García, en representación de la Corporación de Salud.

Cabe destacar que este nuevo centro educativo estará al servicio de los merideños, a partir del próximo jueves 28 de octubre del presente año. /Prensa OCI/ María E. Abarca G. Foto: José Angulo

Comentarios