Ministerio de Transporte suspende temporalmente actividades de Conviasa para realizar una auditoría


NOTICIAS24

A través de un comunicado leído por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, se conoció la mañana de este viernes que el Ministerio para el Transporte y las Comunicaciones ha suspendido temporalmente las actividades de la aerolínea Conviasa.


Ese despacho ha tomado la decisión en virtud de los sucesos de los últimos días, por lo que la suspensión temporal de las actividades de Conviasa comienza desde las 00 horas de este viernes y será hasta las 00 horas del 1 de octubre de 2010 para realizar una profunda auditoría y revisar las condiciones técnicas de su flota, tras el accidente de una de sus aeronaves que costó la vida a 17 personas esta semana.

Conviasa “en virtud de los eventos ocurridos en los últimos días, y anteponiendo su responsabilidad por el buen destino de los usuarios del sistema de transporte aéreo del país a cualquier otro interés, ha decidido la suspensión temporal de sus actividades comerciales”.

El comunicado destaca que también se prestará atención a la salud emocional de los trabajadores de la aerolínea.

La cartera de Transporte y Comunicaciones garantiza a quienes hayan adquirido pasajes para viajar con Conviasa durante este período que serán reubicados en otras aerolíneas.

Esta decisión viene después de que el lunes un avión ATR 42 de Conviasa -con 51 personas a bordo- que había despegado de la turística isla de Margarita, se estrellara contra uno de los patios de la siderúrgica estatal Sidor, a unos 10 kilómetros del aeropuerto internacional de la suroriental Ciudad Guayana, dejando unos 17 fallecidos.

De igual modo, se conoció que anoche un avión Boing 737-200 de la línea venezolana, con 97 pasajeros, aterrizó de emergencia en el principal aeropuerto de Maiquetía debido a una falsa alarma de fuego en un motor, explicó la empresa en un comunicado.

Comentarios