"Usted abusó..."


TAL CUAL

**** El rector del CNE Vicente Díaz denuncia que se irrespetó la norma electoral en la cadena nacional del presidente Chávez e invitó a los actores políticos a que cumplan la normativa electoral.


El rector del CNE Vicente Díaz denuncia que hubo abuso de la norma electoral en cadena nacional por parte del presidente Chávez cuando utilizó la bandera nacional durante la inauguración de un hospital cardiológico, el pasado 28 de agosto.

Explicó que la violación a la norma ocurrió en un pase con el vicepresidente Elías Jaua quien se encontraba con un candidato a la Asamblea Nacional. Esto fue difundido por canales privados y del Estado. También ha descalificado a los aspirantes opositores durante sus alocuciones.

Indicó que el Ejecutivo le ha hecho publicidad a candidatos a la AN por el PSUV, en actos transmitidos por los medios estatales. Informó que hay 495 casos de violaciones a la campaña electoral de los cuales 98 fueron declarados improcedentes.

Aclaró que los alcaldes y gobernadores no tienen la potestad para ordenar la suspensión o retiro de publicidad electoral. “Está prohibido, absolutamente prohibido, quitar propaganda electoral. No se puede alegando pago de impuesto, alegando ordenanzas municipales. No pueden tomar las competencias del CNE”, recalcó.

Invitó a todos los actores políticos del país a cumplir con el reglamento del ente comicial y pidió a los venezolanos que participen en el proceso fijado para el 26S, así como también que entren en la página web del CNE para verificar si son miembros de mesa y realicen sus denuncias sobre violaciones a la campaña.

Comentarios