Tomás Guanipa plantea soluciones eficaces al problema de la delincuencia en Venezuela


PRENSA PRIMERO JUSTICIA

**** “Este 26 de septiembre los venezolanos tenemos que empezar a promover el cambio que deseamos, llevando a la Asamblea Nacional diputados que legislen a favor de la gente y no de un partido político que se preocupa poco por el bienestar y la calidad de vida de todos”.

El señalamiento lo hizo al candidato de la Unidad a la Asamblea Nacional por el circuito 7 de Maracaibo (Cristo de Aranza, Cacique Mara y Cecilio Acosa), Tomás Guanipa, durante un recorrido que hizo por el sector El Hato de la parroquia Cacique Mara, en el cual expuso el alcance de la Ley de Soporte a las Familias Víctimas de la Violencia.

Guanipa, quien también es secretario general de Primero Justicia, abordó el tema de la violencia y alertó sobre la necesidad de plantear soluciones eficaces para abordar este grave problema. “Diversos estudios de opinión efectuados dan cuenta de que más del 90% de nuestra población cree que la inseguridad es el principal problema que aqueja a los venezolanos”.

Al respecto, expuso a los habitantes de El Hato los alcances de la Ley de Soporte a los Familiares Víctimas de la Violencia, para brindarles ayuda a aquellas personas que han perdido a sus seres queridos, quienes además eran sostén de hogar.

“Esta Ley es un punto de partida importante para garantizar el bienestar de la ciudadanía ante este problema que atraviesa el país”, dijo, al relatar el caso de Eroila Rosales quien perdió a sus dos hijos.

El pasado 31 de enero, Humberto y Diana Cárdenas, de 20 y 18 años, respectivamente, fueron asesinados dentro de su casa en el sector El Hato de Cacique Mara por un grupo de maleantes.

Después de este incidente, Eroila Rosales quedó desamparada como la única cabeza de familia. Humberto había dejado de estudiar para dedicarse a trabajar después que su padre muriera a consecuencia de un cáncer de colon.

“Primero Justicia propone la Ley de Protección a los Familiares Victimas de la Violencia que se encargará de ofrecer atención social, económica, psicológica y legal a aquellos grupos que han perdido a algún familiar a manos del hampa. En Venezuela se pierden demasiadas vidas a manos de la delincuencia. Las cifras arrojan que el 76% de las víctimas oscila entre 17 y 25 años de edad. Esta es la realidad que vive el país”, explicó Tomas Guanipa candidato a la AN.

Guanipa puntualizó que en Venezuela circulan entre 9 y 15 millones de armas ilegales.

El secretario general de Primero Justicia, cuestionó que el Gobierno siga desviando recursos hacia otros países y no invierta en los cuerpos de seguridad.

“La prioridad de esta Asamblea Nacional ha sido la agenda política y la agenda internacional. Ellos sólo están pendientes de ver con qué sector de la sociedad se pelean en vez de solucionar los problemas de los venezolanos. A esos diputados les digo que, de mantenerse la tendencia de la violencia, para finales de 2010 cerraremos las estadísticas mortales alrededor de los 20 mil”, lamentó.

Para disminuir estos índices, Guanipa señaló que Primero Justicia está proponiendo un Plan de Desarme integral. Por ello pidió a los venezolanos votar el 26 de septiembre por una opción distinta a la que nos están recetando. “Necesitamos un parlamento nacional plural y participativo”.

“La realidad es que las madres rezan todos los días para ver regresar a sus hijos del trabajo o de los centros de estudio. Por eso decimos que hay un camino mejor donde podemos entre todos resolver los problemas y aportar soluciones sin importar la ideología”, concluyó.

Comentarios