Susan Boyle bate triple récord

Susan Boyle, triple récord.

BBCMUNDO.com

***La cantante escocesa Susan Boyle logró tres entradas diferentes en el nuevo Libro Guinness de los Récords.

Su álbum debut, "I Dreamed a Dream" ("Tuve un sueño") fue el álbum más vendido por una mujer del Reino Unido y también fue el disco debut de un artista de ese país que más rápido se vendió durante su primera semana en las tiendas.


El disco vendió 411.820 copias en su primera semana en el Reino Unido, casi 50.000 más que los anteriores poseedores del récord, el grupo Arctic Monkeys.

Boyle, que saltó a la fama mundial después de aparecer en un programa de talentos de televisión, también fue la persona de mayor edad en alcanzar el primer lugar en las ventas con un álbum debut.

La cantante, de West Lothian, Escocia, tenía 48 años cuando su álbum trepó a la primera posición.

Así superó récord establecido por la cantante Jane McDonald a los 35 años de edad en 1998.

"Fantástico"
otros récords

Otros cantantes que aparecen en la nueva edición del famoso libro de récords son Tom Jones, el artista de más edad en alcanzar el primer puesto en la lista de sencillos, y Lady Gaga, quien fue coronada como la mujer más buscada en internet.

Boyle dijo que era un "verdadero honor" para ella aparecer en el Libro Guinness. "Solía leer este libro cuando era chica, pero nunca soñé que un día aparecería en él", confesó.

"Lo único que he querido siempre es cantar y actuar. Esto es realmente fantástico", dijo al enterarse de la noticia.

El periodista de la BBC Jason Caffrey señala que la amplia cobertura de prensa del fenómeno de popularidad que generó Boyle, junto a la habilidad artística demostrada por la cantante, ya auguraban "un lucrativo debut".

La interpretación de Boyle fue vista en YouTube más de 500 millones de veces.

Su álbum de debut, "I Dreamed a Dream", fue número uno en más de 20 países, y vendió nueve millones de copias en todo el mundo, lo cual lo convirtió en uno de los mayores éxitos discográficos de 2009.

Comentarios