Sindicato defenderá a la Polar

80% de los camiones son de los trabajadores

Unión Radio

***El sindicato de Cerveceros, Refresqueros, licoreros y vinícolas, fustiga que el Ejecutivo nacional decida sobre el destino de los terrenos donde está ubicada las Empresas Polar en Caracas para la construcción de un proyecto habitacional. Consideran que la medida afectaría directamente a cuatro mil familias que dependen de sus empleos para vivir.

Exhortan al gobierno ha construir las casas en la Casona. “Un ícono del capitalismo es la Casona, tumbe la Casona Presidente, allí caben más edificios de lo que podrían hacerse en la planta y sin molestar a nadie”, exige el presidente del sindicato, Frank Quijada.


“La decisión no es contra Lorenzo Mendoza sino contra sus trabajadores, porque la empresa tiene 70 años ubicada al lado de la Carlota y en una zona industrial. Aquí se ha trabajado duro para obtener el mejor contrato que da la Polar”, sostiene.

Al mismo tiempo, Quijada critica que el gobierno piense en expropiar los camiones a los trabajadores, alegando que el 80% de ellos no le pertenece a las Empresas Polar sino del personal que los maneja.

“Ellos tienen microempresas para distribuir sus cervezas, se llama red de franquicia y ese camión se lo da la empresa para que se lo vayan pagando”, agrega.

Enfatiza que enfrentarán a quien pretenda quitarles sus derechos laborales.

Comentarios