Sentencia de 20 años para Edmundo Chirinos




**** El conocido psiquiatra Edmundo Chirinos, fue sentenciado este miércoles a 20 años de prisión, por el asesinato de su paciente Roxana Vargas, de 18 años de edad, hecho ocurrido en julio del año 2008.

El abogado Hany Paredes rechazó la sentencia contra su defendido pues considera que una de las pruebas en contra de Chirinos eran rastros de sangre de su paciente, “y mi cliente ha señalado que podía haber sangre de ella, porque simplemente el le hizo un examen especial, el nunca ha negado la existencia de la sangre”.


Paredes además indicó que Edmundo Chirinos al tener más de 60 años, no puede pasar más de 4 años detenido, “el puede tener 20 años pero solo puede estar detenido 4 años, y tiene que ser en su casa, el no puede ir en principio a ningún retén ni nada de eso, eso lo dice el artículo 48 del código penal”.

Además el abogado defensor insistió que las fotografías de mujeres desnudas dentro del consultorio de Chirinos, pertenece a la vida personal de cada persona, “hay que ser respetuoso con la vida”, reiteró.

Como se recordará, la joven, identificada como Roxana Vargas, desapareció el 12 de julio de 2008 y fue hallada 2 días después sin vida, en el sector Parque Caiza, en la carretera Petare-Guarenas.


El abogado defensor, Hanny Paredes, aseguró que la Fiscalía nunca probó quién mató a Roxana Vargas. Dijo que el zarcillo hallado en su consultorio no es una prueba determinante.

Al ex rector de la UCV fue imputado por el delito de homicidio intencional y agravado de acuerdo a la ley que protege a la mujer contra la violencia.


Las audiencias se realizaron ante el Tribunal 5° de Juicio del AMC, instancia que acogió todos y cada uno de los medios de prueba expuestos por el Ministerio Público, por lo que procedió a condenarlo a la cantidad de años antes mencionada, pena que cumplirá en el Internado Judicial de Yare III, en el estado Miranda.

Cabe resaltar que el Tribunal igualmente acordó inhabilitar a Chirinos para el ejercicio profesional de la psiquiatría por el tiempo que cumpla la pena impuesta.

Comentarios