Seguridad Ciudadana realiza operativo en unidades de transporte público


*** El gobernador Marcos Díaz Orellana giró instrucciones para el despliegue en la entidad una campaña informativa para dar a conocer a la colectividad los números de teléfonos de emergencia, de los organismos de seguridad

Con gran expectativa y agrado, la comunidad merideña y los trabajadores del transporte público acogieron el dispositivo implementado por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Mérida, mediante el cual se están dando a conocer los números telefónicos de los organismos de seguridad en la entidad.
Este jueves, el personal adscrito a la Dirección de Seguridad Ciudadana, conjuntamente con el departamento de Fortalecimiento Social, la Unidad de Proyectos y el Cuerpo de Bomberos de Mérida, realizaron una actividad en las diferentes líneas de transporte urbanas de los municipios Libertador, Tovar y Alberto Adriani.

El director de Seguridad Ciudadana, Edgar Leonidas Arellano Escalante, asistió con su equipo de trabajo a las diferentes paradas de transporte público del centro de la ciudad, como La Otra Banda, en la que tuvo la oportunidad de conversar con los usuarios de la unidad, a quienes les explicó la manera de hacer buen uso del 171 y los números de emergencia de la Policía de Mérida.

“Tenemos el deber de educar a los niños y jóvenes, sobre el buen uso de este número de emergencia, ya que muchas de las llamadas que se reciben son de sabotaje”, precisó el funcionario.

El Director de Seguridad Ciudadana explicó que en las unidades de transporte público se estarán colocando calcomanías con los números telefónicos del Cuerpo de Bomberos, Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres, (Inpradem), Cuerpos de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana, Servicio Autónomo de Telecomunicaciones del estado Mérida (Satem) y Policía.

De igual manera, Arellano indicó que la Dirección de Seguridad Ciudadana elaboró unas tarjetas informativas contentivas de los números de emergencia, que serán entregadas a los visitantes que elijen a Mérida como destino en temporada de vacaciones, las cuales serán distribuidas por los funcionarios en los puntos de control que se encuentran a lo largo y ancho de la geografía merideña. (Prensa OCI)

Comentarios