Restablecido el paso entre Mérida y Táchira

PANORAMA.com

Mawampy Bonillo

A las 7:00 de la noche de este miércoles, el tránsito vehicular, sin restricción alguna, fue restituido nuevamente en el puente Onia de El Vigía, Mérida, lo que regresa la normalidad la comunicación terrestre entre los estado Mérida y Táchira, confirmó el jefe local de Polimérida, comisario Abelardo Vivas.


La importante arteria vial, que sirve de paso principal para el suministro de combustible hacia toda la entidad merideña y gran parte del Sur del Lago de Maracaibo, permaneció cerrada por 48 horas tras el colapso parcial de la estructura.

Durante el mediodía de este miércoles, las constantes lluvias que azotan a la zona, no permitían a las autoridades regionales tener la certeza de poder reabrir la vía durante la noche, como había comprometido el viceministro de Transporte y Comunicaciones, Alcibiades Molina, durante su estadía en El Vigía.

“La intención era trabajar corrido las 24 horas, con el fin de restituir el paso, pero la lluvia nos lo impidió. El martes tuvimos que retirarnos del sitio, producto de las precipitaciones y reanudar en la mañana”, explicaba, a primeras horas de ste miércoles, el director regional de Infraestructura en Mérida, Edecio Noguera.

Los desvíos por las vías alternas causaron retrasos de una a dos horas, sobre todo en lo concerniente al suministro de combustible, explicó la directora municipal de Infraestructura en El Vigía, Susana Méndez. Sin embargo, no se registró desabastecimiento de gasolina en la entidad.

El director de seguridad ciudadana, conjuntamente con la secretaría de gobierno, solicitaron a la Guardia Nacional el monitoreo de las estaciones de servicio. “Esto tomando en cuenta que se están armando algunas colas, y lo que queríamos era mantener la calma y tranquilidad de los usuarios. Garantizar para todos el suministro de gasolina”, aludió Noguera.

No obstante, la medida causó malestar en algunos usuarios, que vieron con recelo que en los expendios de combustible tomaran los datos de sus vehículos.

“Creo que deberían informarle a uno para qué están reseñándolo. No me siento cómodo con eso”, despuntó José Arias, conductor.

Hasta casi el final de la tarde, aún se observaba a ambos lados del puente Onia, terminales terrestres, improvisados, que atendían los trasbordos.

Comentarios

  1. Hola que tal¡

    Permiteme presentarme soy tania administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

    Exitos con tu página.
    ta.chang@hotmail.com
    Un beso

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS