Recluso originó incendio en retén policial de Mérida


Judith Vega

Un incendio se registró en el Retén Policial de la Comandancia del estado Mérida, situado en las inmediaciones de la Plaza Glorias Patrias, en horas del mediodía del martes.

De acuerdo a información suministrada por el Departamento de Prensa de la Policía de Mérida, el mismo se debió a un motin originado por los reclusos, sin embargo a altas horas de la noche de ayer, de acuerdo a una fuente digna de toda confianza, el mismo se debió a un estado de rebeldía de un interno que en horas de la mañana fue sacado del Centro Penitenciario de la Región Andina (CPRA), ubicado en la población de San Juan de Lagunillas y trasladado al retén.

Se conoció que la vida del presidiario corría peligro en la cárcel, por lo que las autoridades decidieron su traslado al retén antes de ser llevado a la cárcel de Falcón.

No se ha logrado obtener la identidad del prisionero ni el delito por el cual fue procesado, no obstante se especula que pueda ser un violador.

En el retén el hombre quemó dos colchones y junto a otros detenidos, intentó secuestrar a un funcionario policial, quien gracias a una hábil maniobra, se les escapó a los hombres.

Sólo daños materiales a las instalaciones y sin lesionados fue el resultado del incendio, el cual fue sofocado oportunamente gracias a la efectiva labor de los funcionarios del Cuerpo de bomberos del estado quienes solventaron la situacion junto a servidores públicos pertenecientes a la Brigada Especial, quienes lograron restablecer el orden entre los internos. (Fotos: Wiliam Muñoz-Prensa Polimer)

Comentarios