Reanudan actividades en el Instituto de Altos Estudios Doctor Arnoldo Gabaldón

Jesús Javier Bastidas, director de Saneamiento Ambiental, informó sobre la reinauguración

Prensa OCI/María E. Abarca G
Foto: Néstor Tarazona
*** En Saneamiento Ambiental y con la reapertura de este instituto se dará inicio a la segunda cohorte del post grado de Control de Vectores, Reservorio y Fauna Nociva ****
La Dirección de Saneamiento Ambiental del estado Mérida, adscrita a la Gobernación, pondrá en funcionamiento la sede del Instituto de Altos Estudios Doctor Arnoldo Gabaldón, en las instalaciones de la dependencia gubernamental ubicada en la zona industrial de Mérida.


Así lo dio a conocer, Jesús Javier Bastidas, director de Saneamiento Ambiental, quien manifestó que la recuperación de este importante centro educativo se dio gracias a las gestiones del gobierno revolucionario que lidera el mandatario regional, Marcos Díaz Orellana en Mérida.

El Instituto de Altos Estudios en Salud Pública Doctor Arnoldo Gabaldón (Iaesp), tiene 3 años funcionando en los espacios de la facultad de medicina de la Universidad de Los Andes, y a partir del 4 de octubre de este año prestará sus servicios en la Dirección de Saneamiento Ambiental.

Para Bastidas, es un honor apoyar las actividades de formación que promueve este instituto creado “por el prócer de la salud preventiva, Arnoldo Gabaldón”. Recordó que este instituto de capacitación fue el primero en dictar post grado sobre malariología.

Con el objetivo de profundizar aun más en esta materia, el instituto impulsa nuevos programas educativos, y recién, la Escuela Nueva Ciudadanía, la cual se encarga de preparar y orientar en gestión de salud pública y riesgos sanitarios ambientales a los voceros y voceras que hacen vida en los consejos comunales.

Incremento de la formación educativa

También se dará inicio a la segunda cohorte del post grado de Control de Vectores, Reservorio y Fauna Nociva en el marco del Plan Nacional Bicentenario de Control Vectorial 2010, que dirige el Gobierno Nacional.

“Esta nueva oportunidad forma parte de un éxito del Gobierno Nacional y la Gobernación de Mérida, a través de la gestión realizada por la Corporación de Salud y la Dirección de Saneamiento Ambiental”, puntualizó Jesús Javier Bastidas.

El próximo lunes 4 de octubre será la apertura oficial de esta nueva sede. Para ello, la Dirección de Salud Ambiental tiene programadas diversas actividades en las que participará el presidente ejecutivo del Instituto de Altos Estudios Doctor Arnoldo Gabaldón, Pablo Alcalá.

Comentarios