Productores y consejo comunal recibieron un millón 200 bolívares por parte del Fondas

Ricardo Sánchez, presidente del Fondas

Prensa OCI/Elianira Gutiérrez
Foto: Jesús Noguera

En el municipio Sucre y como parte de las políticas del Gobierno Bolivariano Socialista, un importante número de productores del municipio Sucre resultó favorecido con la entrega de financiamientos por parte del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras.


La actividad tuvo lugar ayer viernes en la cancha techada de la población de Lagunillas, donde con la participación de representantes del pueblo, el Gobierno Bolivariano, a través de las instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, hizo entrega a un consejo comunal y productores para el desarrollo productivo, la cantidad de un millón 200 mil bolívares para financiamientos agrícolas.

Ricardo Sánchez, presidente del Fondas, expresó que la idea es impulsar la política de entrega y adjudicación de tierras a pequeños y medianos productores, a través del Instituto Nacional de Tierras (INTI), para un total de 1500 hectáreas.

Igualmente, el portavoz del Fondas informó que se entregaron 271 instrumentos agrícolas y el financiamiento a un consejo comunal, integrado por 29 familias, y a siete productores individuales. “Esto es parte de las actividades que se vienen desarrollando a escala nacional como parte de la construcción del socialismo agrario”, explicó.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano promueve el Poder Popular en aras de fortalecer la soberanía agroalimentaria a través de la entrega de financiamientos a las comunidades, con el fin de avanzar en el desarrollo integral de la agricultura.

“A escala nacional tenemos mil 150 consejos comunales, más de 80 mil hectáreas sembradas a través del poder popular, lo que representa para nosotros más del 60 por ciento de la cartera de crédito”, precisó.

SIN INTERMEDIARIOS

María Cristina Mendoza, vocera del consejo comunal “La Vuelta”, manifestó que con el financiamiento recibido por parte del ente gubernamental, sembrarán variedad de rubros vegetales, entre ellos café, cambur, tomate, pimentón, caraota y piña, en un terreno de 30 hectáreas.

Expresó Mendoza que el Fondas igualmente los apoyará con el financiamiento de sistemas de riego y sistemas de cultivos protegidos, a fin de poder llegar a un alto nivel de producción.

“La producción que se derive de nuestro trabajo no entrará en la venta con los intermediarios, sino que a través de los convenios que maneja el Fondas serán llevados directamente a las cadenas de abastos Bicentenario, Mercal y Pdval”, puntualizó.

Comentarios