Privan de libertad a gandolero de 72 años que pretendía traficar droga en Táchira


PRENSA MINISTERIO PUBLICO

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Daniel Tarazona González (72), de ocupación conductor, detenido en el punto de control fijo Peracal, municipio Bolívar, estado Táchira, por traficar con más de 2.659 panelas de marihuana.

El decomiso se realizó el pasado 17 de septiembre en horas de la tarde luego de encontrar en el camión tipo gandola, un doble fondo en la mercancía que transportaba donde pretendía trasladar la sustancia ilícita.
Durante la audiencia de presentación, la fiscal 21° de esa jurisdicción, Raiza Ramírez, imputó a Tarazona González por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.

El Tribunal 1° de Control de Táchira, extensión San Antonio, luego de analizar los elementos de convicción expuestos por la fiscal, acordó la medida privativa de libertad y fijó como lugar de reclusión del imputado el Comando de la Policía del estado Táchira Sub-delegación San Antonio, estado Táchira.

El hecho ocurrió cuando funcionarios adscritos al Tercer Pelotón de la Primera Compañía del Destacamento de Fronteras N° 11 del Comando Regional N° 1 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizaban labores de revisión de rutina en el punto de control Peracal ubicado en la vía San Antonio a Rubio o Capacho.

Éstos se percataron de una actitud nerviosa y evasiva por parte del conductor por lo que le solicitaron se bajara del vehículo para realizar una inspección a fondo con la presencia de testigos requeridos en el momento.

Procedieron a revisar el camión que transportaba bloques de ladrillos rojos desde Colombia hacia Caracas. Al inspeccionar las primeras paletas todo estaba en aparente orden. Sin embargo, el cargamento ilícito se logró incautar en las dos terceras partes del total de la carga oculta debajo de cartones de color beige en medio de la pila de ladrillos rojos.

La cantidad de sustancia ilícita encontrada, arrojó un peso bruto de 2.661 kilogramos de marihuana.

Vale destacar que en la referida audiencia, se incautó el camión marca Mack, modelo carga, año 82, color blanco, el cual fue puesto a la orden de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Comentarios