Primero Justicia propone descentralizar la salud pública para garantizar recursos a hospitales



PRENSA PRIMERO JUSTICIA

**** “Ninguna mujer da a luz en Petare, porque no tienen hospital materno, está vacío, no le dan recursos, sesenta camas de hospitalización pediátrica están vacías”, dijo Juan Carlos Caldera

El candidato a la Asamblea Nacional por el circuito tres de Miranda e integrante de Primero Justicia Juan Carlos Caldera encabezó una protesta frente al hospital Materno Infantil de Petare para exigir la reapertura de este centro de salud.

“Dramatizamos el vía crucis de nuestras mujeres embarazadas debido a que ni el gobierno, ni la Asamblea Nacional tienen como prioridad la salud de los venezolanos”, dijo.

“Las parturientas tienen que esperar horas a las puertas de los hospitales y maternidades y muchas veces le niegan el acceso porque no están funcionando, o porque no hay inyectadoras, ni insumos médicos, ni presupuesto, debido a que se gasta el dinero en otros países”, dijo.

“Al no conseguir atención la parturienta empieza el “ruleteo”, vemos lamentablemente a mujeres dando a luz en la calle, en una acera, en un taxi, o en la silla de una sala de espera porque no las atendieron”.

Recordó que estuvo hace ya mes y medio a las puertas del Materno Infantil de Petare denunciando las consecuencias del centralismo en la salud.
“En el año 2008 cuando ganó Henrique Capriles la gobernación de Miranda lo despojaron de los hospitales, entre ellos la maternidad de Petare que pasó al gobierno central, el resultado de esa decisión fue que el materno de Petare permanece cerrado”.

“Ninguna mujer da a luz en Petare, porque no tienen hospital materno, no le dan recursos, sesenta camas de hospitalización pediátrica están vacías, el quirófano permanece con candado desde el año 2007, cuando era el gobernador de Miranda Diosdado Cabello”.

“En Petare 14 mil mujeres dan a luz por año. Insistimos a las puertas del Materno Infantil para que lo abran, no hay razón para que este cerrado”.

De igual forma Caldera rechazó que el gobierno utilice centros de salud como el hospital Pérez de León en su estrategia de retaliación política negándole la asistencia a los petareños que acuden a este hospital.
El candidato a la Asamblea Nacional por el circuito tres de Miranda le exigió al gobierno y al Ministerio de Salud tomar decisiones para garantizar la atención de las parturientas del municipio Sucre. “Asignen los recursos de manera inmediata”.

Juan Carlos Caldera dijo que “hay un camino mejor. Este 26 de septiembre tendremos una Asamblea Nacional multicolor y legislaremos para despolitizar la salud, proponemos descentralizar estos servicios para garantizar calidad en la atención”.

“Estamos convencidos de que la descentralización produce muy buenos resultados. El centralismo provocó el cierre de los hospitales en el estado Miranda. Hoy nos comprometemos con la gente a luchar por recursos para reabrir y mejorar los hospitales y maternidades sin color político. Justicia es garantizar la salud y la atención a todos por igual”.

Comentarios