Primero Justicia entrega a la Asamblea Nacional propuestas para Ley de Desarme

Julio Borges, líder de Primero Justicia
EL NACIONAL.com

***Al arribar a la AN, Julio Borges fue interceptado por efectivos de la Guardia Nacional, quienes le impidieron en principio el acceso a la sede legislativa. Posteriormente, una comisión de diputados recibió el documento

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, intentó presentar propuestas para la Ley Desarme que se discute este jueves en la Asamblea Nacional, lo que le fue impedido en un primer momento por la Guardia Nacional.


Borges acudió este jueves al Palacio Federal Legislativo, cuando fue interceptado por efectivos de la Guardia Nacional, quienes le impidieron el acceso a la sede legislativa.

Al encontrarse con el contingente de efectivos, pidió una GN al servicio del pueblo, y explicó a los medios de comunicación presentes sus propuestas, que incluyen medidas preventivas y mecanismos para ejecutar el desarme de la población, entre los que se encuentra la destrucción de las armas incautadas y el reforzamiento de las policías.

Posteriormente, una comisión parlamentaria designada por la directiva de la AN salió a las puertas de la sede para recibir el documento de Borges.

El diputado Alberto Castelar acusó nuevamente a la oposición de utilizar el tema de la seguridad ciudadana como "bandera política".

Durante la asistencia de Borges, grupos simpatizantes del oficialismo gritaron consignas contra el líder político.

Comentarios